El Volkswagen Touareg es uno de los lanzamientos más importantes de la marca alemana en esta primera mitad del año 2018. Acabamos de publicar nuestra prueba en el canal de YouTube de Diariomotor y estamos preparando la prueba completa, que podrás leer en unos días. Hemos alabado mucho el espectacular Innovision Cockpit del nuevo Touareg, esa combinación de la instrumentación digital de 12,3″ y una gigantesca pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infotainment. Pero, ¿cuánto es el precio del Innovision Cockpit? ¿Cómo es el interior del Volkswagen Touareg de acceso?
Volkswagen Touareg
El Innovision Cockpit sitúa a Volkswagen un paso por encima de todos sus rivales en atractivo tecnológico, en conectividad e infoentretenimiento. No en balde, es el nuevo buque insignia de la marca alemana. Aunque es un sistema impresionante, no es de serie en todos los Volkswagen Touareg. De hecho, es sólamente de serie en el acabado R-Line tope de gama. En el acabado Pure de acceso no se ofrece ni siquiera en opción, y en el acabado intermedio Premium – que será el que aglutine el grueso de las ventas – es un elemento opcional. ¿Su precio? Siéntate: es de unos mareantes 4.230 euros.
¿Qué ocurre con los Volkswagen Touareg que no equipan este extra? Pierden parte de su atractivo, pero no se quedan ni mucho menos «descalzos». Pasan a equipar un sistema de infotainment Composition Media de 9,2 pulgadas, el mismo sistema tope de gama que encontramos en coches como el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia. Este sistema sigue siendo compatible con el entorno Car-Net de Volkswagen, así como con la integración de smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay. Lo que no puede hacer es controlar el sistema de climatización del todocamino premium.
Para ello, Volkswagen ha instalado unos mandos de climatización bajo la pantalla, a cuyos lados aún queda un espacio libre razonable. Al no disponer de instrumentación digital, estos Volkswagen Touareg hacen uso de relojes analógicos de diseño convencional, en cuyo centro encontramos una pantalla multifunción TFT. Este podría haber sido el aspecto final del Volkswagen Touareg si la marca no lo hubiese convertido en un titán tecnológico. La pregunta que puede que te estés haciendo es, ¿merece la pena el Innovision Cockpit? ¿Hay forma de conseguirlo de forma más «asequible»?
Merece la pena si valoras mucho la tecnología en tu coche, y si de verdad quieres que tenga un aspecto 100% futurista. Hoy por hoy solo un Tesla Model X tiene en su segmento un interior a su nivel vanguardista. La forma más barata de conseguirlo es optando por un acabado R-Line, con un sobreprecio de 6.250 euros sobre la versión Premium. No solo nos llevaremos el Innovision Cockpit, nos llevaremos un kit R-Line tanto exterior como interior, un techo solar panorámico, llantas de 20 pulgadas y un Head-Up Display. Como extra independiente en una versión Premium… es francamente caro.
En unos días publicaremos la prueba escrita del Volkswagen Touareg de tercera generación. Por el momento, disfruta de nuestra prueba en vídeo del Volkswagen Tourareg, que puedes ver bajo estas líneas. En ella te explicamos como funciona el sistema en más detalle.