Volkswagen tiene en el Volkswagen Touareg un modelo que aborda un territorio sólo tratado por firmas premium, apostando por una gran calidad de componentes, un tamaño generoso, mecánicas potentes y tecnología, pero como siempre queremos más ABT está dispuesto a ofrecernos un toque extra de distinción para nuestro Volkswagen Touareg y sobre todo más potencia y par para hacer de este gran SUV una bestia diésel capaz de coquetear con los 1.000 Nm de par.
El Volkswagen Touareg de ABT tiene 500 CV y casi 1.000 Nm de par
Y es que el Volkswagen Touareg de ABT parte de la mecánica TDI de 4 litros de cubicare para ofrecernos un total de 500 CV y 970 Nm de par, unas contundentes cifras que el preparador consigue a golpe de electrónica desde los ya generosos 422 CV y 900 Nm de par que ofrece originalmente este modelo.
Volkswagen Touareg
Puede parecer que el aumento no es desmesurado pero estamos hablando de un SUV que coquetea ya con los 1.000 Nm de par y que nos ofrece una potencia más propia de un deportivo que de un SUV con el que viajar en familia. Altas prestaciones diésel.
ABT también ha modificado su suspensión y nos ofrece unas llantas de 22 pulgadas
Junto a este extra de potencia ABT nos ofrece unas nuevas llantas con un tamaño acorde a la generosidad de su propulsor diésel, con 22 pulgadas y una vuelta de tuerca para la suspensión, modificándola para reducir el conjunto en 38mm al frente y 30mm en la zona posterior.
Más allá de estos cambios ABT nos propone personalizar el interior del Touareg con los requerimientos que el cliente tenga pero, al menos por ahora, ABT no ha introducido cambios estéticos más allá de las mencionadas llantas, por lo que esperamos que el preparador nos ofrezca próximamente algún kit de carrocería, con ese buen hacer propio del preparador con kits que parecen sacados del propio concesionario.
Si estás pensando en comprar un Volkswagen Touareg recuerda que tiene un precio de partida de 65.960 euros con el motor V6 3.0 de 231 CV (descuento no aplicados).