Después de que la Volkswagen California se haya separado como tal de la Transporter, habiendo sido en esencia la variante camperizada de la misma durante décadas, ahora Volkswagen prepara la nueva generación de la Transporter, habiendo realizado un adelanto con un par de imágenes. Pero, más allá de eso, también ha confirmado que tendrá a su vez una nueva variante, la nueva Volkswagen PanAmericana, más pensada para aventuras donde haya que meterse en terrenos sin asfaltar.
La nueva Volkswagen Transporter vendría con variante electrificada
Por un lado, está la Transporter de la cual se espera un diseño exterior no muy diferente al de la California mostrada el pasado mes de mayo, con un frontal limpio – algo que han querido destacar mucho desde el Volkswagen Design, sobre todo en lo que respecta al diseño de los pilotos delanteros y traseros, así como de las llantas. De hecho, de lo poco que se ha mostrado hasta ahora están las llantas Indianápolis de 19 pulgadas, que en el caso del Transporter será un elemento opcional en principio.
Esta séptima generación de la Transporter debería llevar una mecánica similar a la California. Esto significa que contaría con versión de combustión tradicional, pero la marca deja adivinar que la Transporter comercial «también puede electrificarse si se desea«, dando a entender que también contará con una variante híbrida enchufable como es el caso del California (una opción, dicho sea, un tanto curiosa dadas las aplicaciones para las que se supone en principio en el caso del California).
La PanAmericana incluiría el equipamiento tope de gama de la Transporter
En lo que respecta a la PanAmericana, una idea que se rescata de la generación T5 tras haber estado ausente en la anterior generación, sólo se han mostrado los bajos que muestran un «carácter allroad» con el que se enlaza con la Volkswagen Bulli clásica. Las citadas llantas Indianápolis de 19 pulgadas vendrían de serie en la PanAmericana, además de los faros LED tope de gama, diferentes a los faros LED que se ofrecerán de entrada en la Transporter – la marca no ha especificado si serían matriciales o no.
Tampoco se ha especificado si podría haber versión electrificada de la PanAmericana, como parece que ocurrirá con la Transporter – a modo de referencia, el California monta un sistema PHEV con 245 CV y tracción total, utilizando como base el motor 1.5 TSI del Grupo Volkswagen. Se esperan pronto más detalles tanto de la Transporter como de la PanAmericana a medida que se acerque su fecha de lanzamiento, incluyendo los precios que tendrían en España.