ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Si bebes y conduces un Volvo tu coche lo sabrá

Si hay algo que caracteriza a Volvo y que la define como marca de coches es su apuesta por la seguridad y su empeño en ser pionera y estandarte de ella, de empujar incluso a otras marcas a avanzar para hacer coches aún más seguros, algo que quedaba de nuevo patente cuando en el Salón de Ginebra 2019 anunciaban desde la marca que sus coches no superarían los 180 km/h pero hay más y es que la firma sueca quiere instalar cámaras en el interior del coche que monitoricen nuestro estado, un paso más hacía ese “Gran Hermano” en aras de nuestra seguridad.

El sistema de cámaras de Volvo no sólo detectará una posible somnolencia, también detectará si has bebido

1694483 250104 Volvo Cars To Deploy In Car Cameras And Intervention Against Intoxication Lead Image

Volvo nos ha confirmado que a comienzos del próximo año iniciará el despliegue de cámaras en el interior de sus coches aprovechando la introducción de una nueva plataforma, la SPA2, aunque aún no ha detallado el número de cámaras que se implementarán, sus funciones exactas, su forma de actuar…

New Volvo Xc90 Inscription T8 Twin Engine In Birch Light Metallic

La firma sueca quiere lograr con estas cámaras monitorizarnos de una forma mucho más avanzada respecto a los sistemas actuales, que ya nos advierten de si estamos cansados, para detectar si estamos desviando la vista de la carretera o si reaccionamos de forma lenta e imprecisa para actuar en consecuencia llegando incluso a detectar, nos cuentan desde Volvo, si el conductor ha bebido alcohol y presenta ciertos síntomas de embriaguez.

A partir de 2021 los coches de Volvo no pasarán de 180 km/h

Volvo V60 Cross Country 2019 16

En tal caso el coche podría llegar a realizar una llamada a los asistentes de Volvo OnCall e incluso llegar a reducir la velocidad del coche hasta detenerlo en un punto seguro.

1694481 250105 Volvo Cars To Deploy In Car Cameras And Intervention Against Intoxication

De hecho Volvo quiere aprovechar este anuncio, el hecho de que van a disponer cámaras en el interior de nuestro coche para “vigilarnos” para iniciar un debate sobre hasta que punto debe intervenir, si tienen incluso la obligación, una marca de coches sobre los actos de los conductores con el fin de acercarnos a esa utopía de 0 muertos en la carretera.

Portada Volvo S60

En 2020, si se cumplen los pronósticos, veremos al primer Volvo con cámaras en el interior del coche para monitorizar nuestro estado y ese mismo año, presente ya en los coches que lleguen como MY 2021, no encontraríamos con los primeros Volvo limitados a 180 km/h.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...