Volvo mueve ficha en su apuesta por la movilidad eléctrica y anuncia una importante alianza. Desde este momento, los coches eléctricos de Volvo podrán hacer uso de la red puntos de recarga Ionity, una infraestructura que está en pleno crecimiento por Europa y que está llamada a ser la mejor red de puntos de recarga rápida pública. Con este acuerdo, los clientes de Volvo podrán acceder a la red de Ionity en todo el territorio europeo, haciéndolo además a un precio bastante más reducido que el habitual, lo cual es un incentivo importante para los que estén pensando en hacerse con un Volvo XC40 o C40 Recharge.
Si estás pensando en comprarte un Volvo totalmente eléctrico, quizá esta noticia te ayude a decidirte. El acuerdo con Ionity es un movimiento clave, pues de este modo Volvo asegura el soporte necesario para sus coches eléctricos fuera de la recarga doméstica. Ionity es un consorcio en el que participan fabricantes como el grupo Volkswagen, BMW, Daimler, Hyundai Motor Group, Ford y ahora Volvo, impulsando una red de carga pública capaz de ofrecer cobertura en toda Europa, haciéndolo además con estaciones de carga dotadas de varios puntos de suministro y con potencias de hasta 350 kW en el mejor de los casos.
Volvo XC40
El acuerdo alcanzado entre Volvo e Ionity permitirá a los usuarios de vehículos 100% eléctricos acceder a la red de puntos de carga a través de la aplicación «Plugsurfing». Este acceso será ilimitado, sin embargo hay un aspecto muy interesante que es el precio de la recarga, pues durante los primeros 12 meses tras la compra del vehículo, el usuario disfrutará de un descuento en el precio de carga. De este modo, recargar nuestro Volvo tendrá un precio de 0,35 €/kWh, en lugar de los 0,79 €/kWh habituales.
Si consultamos en estos momentos la web de Ionity, podemos ver que en Europa ya disponen de 345 estaciones de carga rápida, estaciones que están distribuidas por todo el territorio, aunque la mayor concentración se encuenta en la zona centro-norte. En España ya existen 8 estaciones de Ionity operativas, si bien está prevista la instalación de otras 9 en los próximos meses. Hablamos de estaciones con varios puntos de recarga (entre 2 y 6), diseñadas para ser usadas durante largos viajes y siempre ubicadas en las inmediaciones de carreteras principales que conecten con grandes ciudades.