Volvo está pisando seriamente el acelerador en lo que a materia de coches eléctricos se refiere, dejándolo patente con el nuevo EX90 y con su inminente hermano pequeño. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, al Volvo EX30, el próximo modelo de la firma sueca del que se lleva hablando desde hace tiempo, pero que empezó a tomar algo cuando se insinuó en la presentación del EX90. Pero más forma toma ahora después de que Volvo haya confirmado su fecha de llegada: el 7 de junio.
Sea como fuere, de momento la marca se ha limitado a compartir dos imágenes a modo de teaser para adelantar ciertos rasgos de su futuro modelo de acceso. Porque sí, el EX30 se posicionará inmediatamente por debajo del XC40, siendo así el modelo más pequeño de Volvo y, por ende, el eléctrico que ocupará el primer escalafón dentro de la gama.
Esto es todo lo que sabemos del inminente Volvo EX30
Volvo EX30
A nivel estético nos encontramos con el último lenguaje de diseño introducido por Volvo con el EX90. Este se aprecia a través de los faros delanteros, que mantienen la ya mítica forma de martillo de Thor de la mano de un nuevo hueco y una nueva firma LED. Mismo sucede en la zaga, donde los pilotos verticales están separados ahora por una franja y, su vez, los LED forman una nueva disposición más moderna y fresca.
En el habitáculo el minimalismo está garantizado de la mano de una pantalla vertical de 12,3 pulgadas que aglutina todas las funciones del coche para eliminar de manera tajante los botones físicos. Además, está tiene como compañera a una pequeña pantalla horizontal que actúa como cuadro de mandos, aunque resulta bastante trascendente el llamado modo «Calma» que ofrece la principal, mediante el cual oculta toda información menos necesaria al conductor.
A ello hay que sumarle que el Volvo EX30 no solo seguirá con la tradición de contar con Google integrado, sino también de ser el primer Volvo en ofrecer conexión a Apple CarPlay de manera inalámbrica. Pero más sorprende la barra de sonido instalada en la parte final del salpicadero por cortesía de Harman Kardon y la consola central deslizante que puede ser moldeada a placer por los ocupantes para conseguir la configuración ideal.
Sin embargo, la firma sueca aún no hablado de lo más trascendente: versiones mecánicas y autonomía. Y es que, al igual que ocurre con el EX90 y con el XC40 Recharge, se espera que el EX30 cuente con diferentes opciones motrices. Estas serán de tracción total o de propulsión, y podemos vaticinar potencias comprendidas entre los 150 y 300 CV, así como autonomías capaces de superar los 400 kilómetros.
Sea como fuere, no será hasta el próximo 7 de junio cuando descubramos todo lo que aún esconde el tercer modelo 100% eléctrico de Volvo. Además, la marca ha anticipado que ese mismo día se abrirán sus pedidos en algunos mercados, y entre los que podría estar España, pudiendo así conocer inmediatamente su precio.