Volvo quiere amortizar su recién inaugurada marca Polestar lanzando algo más que una gama de coches híbridos y eléctricos, muy exclusivos y producidos, al menos por lo que sabemos de momento, en series limitadas. Y es por eso que en su línea de productos aún ve sitio para versiones que no solo serán más potentes, sino que también contarán con una puesta a punto más deportiva. Así serán los Polestar Engineered de Volvo, híbridos, con más de 400 CV de potencia y con importantes mejoras de chasis, estética y equipamiento. Una nueva línea que se posicionará inmediatamente por encima de los R-Design más potentes, basada en la mecánica híbrida enchufable de los T8 y que estará disponible, para empezar, en los nuevos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60.
Volvo estrena Polestar Engineered basados en los T8
Los Polestar Engineered de Volvo estarán basados en los T8 Twin Engine, híbridos y enchufables, pero su potencia se habrá visto incrementada de los 400 CV originales a 415 CV y 670 Nm de par máximo. Volvo asegura que contarán con mejoras en su software que permitirán optimizar aún más los consumos, reducir las emisiones, e incluso refinar su funcionamiento.
Volvo XC60
Pero eso es solo el principio.
Detalle de los frenos Brembo que emplearán los Polestar Engineered de Volvo.
La puesta a punto de los Polestar Engineered de Volvo
Las mejoras más importantes llegarán al chasis, su estética, y su equipamiento. La deportividad de los Polestar Engineered llegará de la mano de sus frenos y suspensiones mejoradas con componentes de firmas como Brembo y Öhlins. Los modelos Polestar Engineered contarán con el emblema de Polestar, no como sustituto del símbolo de Volvo, sino como complemento. También incorporarán un nuevo sistema de escape, con los colines en negro.
A todo eso habrá que añadirle unos asientos de corte más deportivo, e incluso cinturones de seguridad en contraste, en tono dorado.
Como decíamos, Volvo lanzará sus nuevos Polestar Engineered empezando por la gama 60, por el Volvo S60, el Volvo V60 y el Volvo XC60. Se espera que su comercialización se lleve a cabo en series limitadas, y mediante el formato de compra por suscripción de Care by Volvo.
Más detalles de los nuevos Polestar Engineered de Volvo: