Ante nosotros tenemos un año muy interesante en cuanto a lanzamientos de producto. Volvo se ha convertido en una de nuestras marcas favoritas y probablemente en el fabricante que más ha evolucionado a lo largo de los dos últimos años, a nivel estético, a nivel tecnológico y muy pronto también lo hará su oferta de productos. Su próximo gran lanzamiento es el Volvo XC40 y ya sabemos que llegará en 2017, en los próximos meses. El Volvo XC40 es un producto realmente importante, y el primer lanzamiento de dimensiones compactas desde que comenzase la nueva oleada de productos Volvo, tras el lanzamiento de los Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90, que se erigen en una escala de precios muy superior. El Volvo XC40 será un todocamino de dimensiones compactas, que está llamado a enfrentarse a modelos como el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA. ¿Pero qué más sabemos acerca del Volvo XC40?
Volvo XC40
En declaraciones a la británica Autocar.co.uk, Henrik Green confirmaba algo que ya habíamos asumido hace tiempo. El Volvo XC40 llegará a los concesionarios este mismo año. Con lo cual es probable que en pocos meses, o incluso en cuestión de semanas, tengamos noticias acerca de este lanzamiento.
Sus rivales serán bastante claros. Además del Audi Q3, el BMW 1 y el Mercedes GLA, el de Volvo también tendrá que vérselas con productos recién llegados al mercado, como el Infiniti QX30, y productos que están por llegar, como el Lexus UX. También se las verá con productos tan asentados e importantes como el Range Rover Evoque.
La importancia de este producto, de cuya imagen ya podemos ir haciéndonos una idea gracias a las fotografías del prototipo que ilustra esta entrada y que según Volvo nos anticipa el aspecto del Volvo XC40, está fuera de toda discusión.
Según Volvo, existen muchas posibilidades de que el nuevo Volvo XC40 se convierta en el producto más vendido, con diferencia, de la marca. La importancia de los SUV y los crossover en el mercado hace que su objetivo no nos parezca nada descabellado. Volvo confía en que este sea su producto más popular, y que la gama «40» se convierta en su revulsivo, en la línea de productos que agite sus ventas y que garantice un crecimiento notable y prolongado durante los próximos tres o cuatro años. El Volvo XC40, por otro lado, no solo se venderá en Europa, sino también en Estados Unidos.
Pero el Volvo XC40 no es más que la punta del iceberg. Sobre esa misma plataforma se presentará un nuevo Volvo V40, un práctico compacto. Y más adelante llegará la renovación de la gama «60», comenzando por un nuevo Volvo XC60 y el sedán y el familiar de referencia, Volvo S60 y Volvo V60 respectivamente.
En Diariomotor: