Volvo no da abasto. El último lanzamiento de Volvo ha superado las expectativas, lo que ha llevado a la marca a aumentar la producción para cubrir la demanda. El Volvo XC40 ya ha cerrado casi 80.000 reservas, de manera que las fábricas de Volvo tendrán que trabajar a destajo para cubrir las necesidades del mercado, dando prioridad a este producto sobre otros de la marca. Pero esto solo es el principio.
Las fábricas que producen el Volvo XC40
Volvo anuncia estos días que aumentará la producción en la fábrica de Ghent (Bélgica) y priorizará el ensamblado del Volvo XC40 sobre otros modelos. En la primera mitad de 2019 también comenzará la producción del Volvo XC40 en la fábrica de Luqiao (China), fabricando coches que inicialmente irán destinados para el mercado chino. En cualquier caso no debería descartarse que parte de la producción de Luqiao pudiera llegar al mercado europeo, puesto que incluso el Volvo S90 – su buque insignia – ya se está produciendo en China para comercializarse en Europa.
Volvo XC40
Ver noticia: los primeros Volvo S90 fabricados en China comienzan a llegar a Europa.
Imágenes del nuevo Volvo XC40.
La nueva hornada de Volvo compactos
Volvo anuncia que ya tienen preparado el lanzamiento de nuevos modelos compactos, que compartirán plataforma con el Volvo XC40, y que servirán de relevo generacional para el Volvo V40, sin especificar si serán compactos al uso como este último.
Volvo adelanta que habrá varios lanzamientos en los próximos años, y todos ellos bajo la plataforma Compact Modular Architecture (CMA). Entre ellos, se confirma que Volvo lanzará un compacto eléctrico que será vendido en todo el mundo.
Mientras tanto, Volvo ya está preparándose para el lanzamiento de otra familia de productos importante para la marca, la de los S60 y V60, empezando por la carrocería familiar, con el Volvo V60 que os mostramos en la siguiente galería de imágenes.