Podemos considerar al Volvo XC40 como la alternativa “indie” del segmento de los SUV compactos premium, un segmento en el que las marcas ya están mostrando sus cartas para esta nueva era de la movilidad que se avecina, con un Range Rover micro híbrido, con un Lexus UX híbrido, con un BMW X1 híbrido enchufable… Pero, ¿y Volvo? La firma sueca nos acaba de sorprender y ha confirmado que el Volvo XC40 será también un coche eléctrico y de hecho será el primer coche eléctrico de Volvo.
Volvo XC40
El Volvo XC40 eléctrico se presentará el próximo 16 de octubre
Por ahora Volvo no ha anunciado las especificaciones de este nuevo Volvo XC40, no sabemos que potencia tendrá, tampoco cuál será su autonomía o su precio y de hecho Volvo aún no nos ha enseñado si esta versión del Volvo XC40 tendrá algún cambio estético o no respecto al diseño que ya nos ofrece el Volvo XC40.
Simplemente la marca sueca nos ha mostrado una serie de imágenes en las que podemos ver ya la distribución de la mecánica eléctrica y nos ha invitado a esperar al próximo mes para conocer a este nuevo Volvo XC40 eléctrico no sin antes advertirnos de que en los próximos días iremos conociendo más detalles.
Volvo ya ofrece una gran gama de coches híbridos
Volvo nos lleva ofreciendo tiempo mecánicas híbridas en el grueso de su gama y evidentemente hablar de electricidad y Volvo implica pensar en Polestar. Polestar se ha convertido en una marca independiente y tras presentarnos al Polestar 1, un coupé híbrido de corte deportivo y muy buenas cifras la firma nos presentó hace unos meses al Polestar 2.
El Polestar 2 es una berlina eléctrica que cuenta con una potencia máxima de 408 CV y un contundente par de 660 Nm y que nos ofrece una autonomía de 500 km. Quizá se derroche de potencia sea algo elevado para replicarlo en el Volvo XC40 pero tendremos que esperar más noticias de este Volvo XC40 para descubrirlo.