Volvo ha anunciado la llegada de un nuevo motor a la gama del Volvo XC40, un nuevo motor gasolina, un Volvo XC40 T3, que nos dejará un precio de acceso inferior, necesario para competir con el BMW X1 o con el Jaguar E-Pace. Volvo ha anunciado además que este motor gasolina servirá de punto de partida para crear una versión híbrida del Volvo XC40, una alternativa que, al menos por ahora, no existe en la gama del BMW X1, ni en la gama del Audi Q3, ni en la gama del Mercedes GLA.
Volvo XC40
El motor gasolina del Volvo XC40 T3 será el punto de partida par esta versión híbrida
El motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros anunciado para el Volvo XC40 T3, de 156 caballos, servirá para dar vida también a una versión híbrida cuyas especificaciones serán anunciadas más adelante. De hecho no sabemos por ahora tampoco su denominación comercial.
Con su potencia, autonomía en modo totalmente eléctrico y precio en el aire sólo podemos acudir a la gama ya conocida de la marca para buscar posibles ingredientes para este Volvo XC40 híbrido y es que el motor eléctrico del Volvo XC60 T8 y del Volvo XC90 T8, un propulsor eléctrico de 87 caballos, podría ser una perfecta opción para el próximo Volvo XC40 híbrido.
El Volvo XC60 y el Volvo XC90 ya tienen versiones híbridas enchufables
La versión T8 del Volvo XC60 nos ofrece una autonomía en modo totalmente eléctrico de 45 kilómetros según el ciclo NEDC por lo que la lógica nos invita a pensar ya en una fórmula donde nos encontraríamos el motor 1.5 de tres cilindros y 156 caballos acompañado por el motor eléctrico de 87 caballos de las versiones T8 Twin Engine ya conocidas, con la posibilidad de operar tanto conjuntamente como con el motor eléctrico en solitario, con una autonomía teórica cercana a los 50 kilómetros.
Si quieres conocer más detalles sobre el precio del Volvo XC40, sobre las alternativas que puedes comprar en el segmento, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium. Además hemos publicado recientemente las pruebas de dos de sus principales rivales así que te recomendamos también la prueba del BMW X2 y la prueba del Jaguar E-Pace.