Pensar en comprar un SUV premium es rápidamente sinónimo de afrontar un alto desembolso y, en muchas ocasiones, por un coche que realmente no vale lo que cuesta. Sin embargo, Volvo sigue rompiendo los esquemas con el XC40, un SUV que entra en el segmento premium pero que lo hace con un precio de 29.900 euros pero, ¿merece realmente la pena? ¿Dónde está el truco? Vamos a descubrirlo.
Y aunque bien es cierto que la oferta del SUV sueco es muy tentadora, debemos saber que el precio está condicionado por la financiación. De esta manera, debemos leer la letra pequeña que ofrece Volvo y analizar si compensa igualmente o, por el contrario, es mejor recurrir a una de esas alternativas que, a priori, son menos atractivas.
Así es el Volvo XC40 que puede ser tuyo por menos de 30.000 euros
Volvo XC40
Sea como fuere, hay que aclarar que esta oferta se asocia a una configuración concreta del XC40, obligándonos así a decantarnos por un motor y acabado. De esta manera, el SUV más pequeño de Volvo acabaría en nuestro garaje con el propulsor T2 de 129 CV y con el paquete Premium Edition.
Ello se traduce en un equipamiento de serie conformado por lo que implica el acabado Essential sobre el que se basa y que incluye elementos como faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, equipo de sonido Performance y pantalla táctil de 9 pulgadas con integración de Google Maps entre otros. A mayores, el paquete Premium Edition añade compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y también una superficie para cargar por inducción nuestro teléfono móvil.
En lo que a mecánica se refiere, el XC40 que hoy nos ocupa hace gala de un motor de tres cilindros turbo y 1.5 litros que desarrolla 129 CV y 245 Nm de par. Son cifras que, para la ocasión, se gestionan por medio de una caja automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones, y que prometen un 0 a 100 en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.
Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Volvo para hacer nuestro un XC40 por 29.900 euros? Lo cierto es que la firma sueca no especifica demasiado sobre las condiciones de financiación. Y es que lo único que deja claro es que uno debe financiar a un mínimo de 36 meses y un importe mínimo de 21.000 euros. No obstante, un XC40 de igual configuración pero sin ser Premium Edition implica un desembolso al contado de 39.100 euros.
¿Es realmente tan barato el Volvo XC40 frente a sus competidores?
Sin embargo, y respondiendo a la pregunta que encontramos en el titular de esta oferta, debemos averiguar si realmente el Volvo XC40 es tan chollo como promete. Para ello podemos recurrir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.
Así, descubrimos que un Mercedes-Benz GLA implica un pago de unos menos asumibles 40.897 euros. Misma situación encontramos en el Audi Q3, modelo que nos hace afrontar un desembolso de 42.240 euros. Por otra parte el BMW X1, modelo que nos hace plantarle cara a una factura de 41.500 euros. Y por último el Alfa Romeo Tonale, SUV que se acerca más al XC40 con un precio de 36.221 euros.
Ahora bien, si el Volvo XC40 nos sigue pareciendo una opción cara o directamente no nos llega el presupuesto para uno nuevo, debemos saber que podemos encontrar la solución en el mercado de ocasión. Y es que será ahí donde podamos hacernos con una unidad mejor equipada, más potente y ahorrarnos unos cuantos miles de euros.