Volvo ha sido una de las marcas que más ha impulsado sus ofertas y sus descuentos, antes incluso de que finalizase el confinamiento al que nos llevó la crisis sanitaria. De entre todas sus ofertas, el Volvo XC40 ha sido, con diferencia, el modelo más beneficiado. En mayo ya os explicábamos por qué un Volvo XC40 desde 24.700 euros era una oportunidad excelente, un precio sin rival en el mercado premium, y prácticamente en competencia con muchos SUV generalistas. Pero en julio sus ofertas han mejorado, incluso más, y el Volvo XC40 es el chollo del mes, un SUV premium, aún más barato, desde 23.700 euros. ¿Pero por qué este precio tan ajustado?
Volvo XC40
Imágenes del aspecto exterior, e interior, del Volvo XC40 equipado con el acabado Momentum Core de la oferta.
La evolución de los precios del Volvo XC40
Las ofertas del Volvo XC40 han evolucionado bastante en los últimos meses. Durante meses, el Volvo XC40 partía con un precio de oferta, incluidos descuentos, por encima de los 27.000€. Es el precio que tenía, por ejemplo, en enero de este año. Las mejores ofertas, en momentos puntuales, llegaron a los 26.000€. Y en mayo de este año el Volvo XC40 bajaba hasta los 24.700 euros.
En todos los casos, hablamos de precios de oferta del Volvo XC40, que incluyen todos los descuentos, y que requieren financiar la compra, como sucede con la mayoría de las ofertas del resto de fabricantes de coches. En julio, el Volvo XC40 ha mejorado aún más su oferta llegando hasta los 23.700 euros. Si bien es cierto que para reducir aún más su precio se ha introducido en la gama un motor menos potente.
El Volvo XC40 de los 23.700 euros
Como os decíamos, el motor más asequible del Volvo XC40 ha pasado a ser el T2, un motor de gasolina de 129 CV de potencia asociado a un cambio manual y tracción delantera. No es un motor muy potente, ni sobrado en prestaciones para un SUV compacto, pero sí suficiente para la mayoría de los conductores.
En cuanto a su equipamiento, el Volvo XC40 de la oferta es un Momentum Core, la línea más modesta de la gama, pero realmente equipada con todos los elementos imprescindibles en un coche moderno. De serie, el Volvo XC40 más económico ya incluye llantas de 17″, raíles de techo en negro, asistentes varios (mantenimiento de carril, arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero), equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 9″ y Volvo On Call, e instrumentación digital con pantalla de 12,3″.
Más imágenes de la gama Volvo XC40: