Volvo ha introducido una serie de mecánicas micro híbridas en la gama del Volvo XC60 para beneficiarse de la preciada etiqueta ECO, con ventajas impositivas y de cara a acceder y a aparcar en las ciudades durante periodos de restricción al tráfico y ahora estas versiones del Volvo XC60 ya están a la venta y por extensión ya sabemos su precio. ¿Cuánto cuesta el Volvo XC60 microhíbrido? Hora de descubrir su precio.
Precio de los Volvo XC60 microhíbrido
Teniendo presente que los coches gasolina en Volvo reciben la etiqueta T y que los coches diésel emplean la D, seguido de un número que especifica la motorización empleada, esta versiones micro híbridas se valen de la letra B dejándonos en el caso del Volvo XC60 con las siguientes opciones microhíbridas:
Volvo XC60
Volvo XC60 B4 – Momentum – 197 CV + 14 CV (motor eléctrico) AWD Auto – 52.160 euros
Volvo XC60 B5 – Momentum – 235 CV + 14 CV (motor eléctrico) AWD Auto – 57.285 euros
Volvo XC60 B4 – R-Design – 197 CV + 14 CV (motor eléctrico) AWD Auto – 57.944 euros
Volvo XC60 B5 – R-Design – 235 CV + 14 CV (motor eléctrico) AWD Auto – 53.069 euros
Volvo XC60 B4 – Inscription – 197 CV + 14 CV (motor eléctrico) AWD Auto – 58.322 euros
Volvo XC60 B5 – Inscription – 235 CV + 14 CV (motor eléctrico) AWD Auto – 63.446 euros
El sistema microhíbrido del Volvo xC60 aprovecha la energía de las frenadas para asistir al motor diésel con 14 CV
Ambas opciones, tanto B4 como B5, son diésel recurriendo al motor eléctrico adicional para aprovechar la energía de las frenadas asistiendo al movimiento del coche. Según Volvo esta asistencia eléctrica mejora en un 15% la eficiencia del conjunto prometiendo en ambos casos un consumo medio de 5 l/100 km.
Equipamiento del Volvo XC60
Como equipamiento de serie nos encontramos desde el acabado Momentum con una muy buena dotación en la que destacan elementos como el ajuste eléctrico en los asiento delantero, llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil, el climatizador bizona, el control de crucero, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, el sensor de aparcamiento trasero,
En el acabado R-Design nos encontramos sobre el acabad Momentum con unos paragolpes específicos, una regulación eléctrica de los asientos más completa y con memoria, el portón trasero eléctrico, navegador, iluminación ambiental, tapicería mixta R-Design y una configuración más deportiva de la puesta a punto de su chasis, con una amortiguación más firme.
Por último el acabado más alto, el acabado Inscription, nos propone una dotación en la que destacan, sobre los anteriores acabados, elementos como el acabado en maderar del salpicadero, la tapicería de cuero, los asientos confort y los acabados específicos de moldura exteriores, inserciones del interior, llantas…
¿Pensando en comprar un Volvo XC60?
Si estás pensando en comprar un Volvo XC60 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV premium. Entre los rivales del Volvo XC60 figuran opciones como el Alfa Romeo Stelvio, el Audi Q5, el BMW X3 o el Jaguar F-Pace.