A día de hoy podría decirse que Volvo ha culminado, a rasgos generales, su proceso de modernización. Tras revisar de los pies a la cabeza a sus buques insignia, ya se han presentado sus productos de volumen, los que de verdad harán crecer a la marca, con la presentación de los nuevos Volvo XC60 y Volvo XC40. Su siguiente parada la encontramos en Polestar, la nueva marca de deportivos de Volvo. Si el Volvo XC40 y el Volvo XC60 son importantes por ser sus productos de volumen, y los que comprarán la mayoría de sus clientes, el nuevo producto de Polestar que conoceremos en unos días es de vital importancia por mostrarnos el lado más aspiracional de Volvo y anticiparnos cómo entiende la marca que ha de ser un deportivo premium en estos tiempos, con el Polestar 1.
Del Volvo XC40 y XC60 al deportivo electrificado de Polestar
En junio se presentaban los planes de Volvo para Polestar. Sabemos que Polestar tomará su propio rumbo y caminará con Volvo en un «juntos pero no revueltos». Eso quiere decir que los productos de Polestar serán propios y contarán con una mayor personalidad que el mero hecho de mantenerse, como hasta ahora, como versiones de la gama Volvo.
Eso significa que se comercializarán bajo la marca Polestar y contarán con el emblema Polestar. Pero también que contarán con tecnologías propias que van en la línea del deportivo del futuro basado en mecánicas eléctricas e hibridación.
Polestar ha decidido anticiparnos cómo será su próximo modelo siguiendo una idea tan curiosa como inteligente. Durante los próximos días, Volvo seguirá compartiendo en sus redes sociales, y principalmente Instagram, pequeños y a veces insignificantes detalles de su nuevo modelo. Detalles que, agrupados y ordenados en una cuadrícula, toman sentido, y nos mostrarían la zaga del nuevo coche de Volvo, que se comercializará bajo el sello Polestar.
La combinación de estas primeras piezas del puzzle nos ha sorprendido. Todo apunta a un coche con una línea de sedán, con tres cuerpos, con un voladizo trasero para el maletero y unos grupos ópticos traseros que no son exactamente los del Volvo S90, pero sí muy parecidos.
No es de extrañar que se haya comenzado a especular y que muchos apunten ya a la posibilidad de que este sea un nuevo coupé, el complemento perfecto, y más aspiracional, de los productos de volumen presentados en los últimos meses, y de sus buques insignia. En unos días, la semana que viene, saldremos de dudas.
Más imágenes del nuevo Volvo XC40 en la siguiente galería:
Más imágenes del nuevo Volvo XC60 en la siguiente galería: