No deja de ser ciertamente paradójico que apenas unos días después de que Volvo anunciase que limitaría la velocidad de sus coches a partir del año 2020, conozcamos los que serán los modelos más potentes de su gama. Se trata de los Volvo XC60 Polestar Engineered y Volvo V60 Polestar Engineered, dos modelos de 420 CV que reciben la mecánica híbrida enchufable más potente de los suecos (la llamada T8 Twin Engine) y además se une Polestar a la fiesta para mejorar la dinámica y la agilidad en el paso por curva.
Ambos modelos, tanto el XC60 como el V60, reciben una mecánica híbrida enchufable cuya estructura consta de un 2.0 turbo de cuatro cilindros para mover las ruedas delanteras más un motor eléctrico que se encarga de impulsar las traseras. De forma combinada, ambos motores suman 420 CV de potencia y un par de 670 Nm.
Volvo XC60
El toque de Polestar queda reflejado en una suspensión fabricada por Öhlins y puesta a punto por Polestar; en los frenos son de Akebono en el XC60 y Brembo en el V60, con pinzas de seis pistones en ambos casos; y en la barra de refuerzo de aluminio que veremos al abrir el capó y que aporta un plus de rigidez y precisión de guiado al conjunto.
Estéticamente, estos Polestar Engineered estrenan nuevo diseño de llantas forjadas, que en el V60 tienen 19″ de diámetro (20″ opcionalmente) y en el XC60 alcanzan las 21″ de serie (22 de manera opcional). Las pinzas de freno lucen el mismo naranja Polestar que los cinturones de seguridad, los colines de escape son cromados y elementos como los retrovisores exteriores o la parrilla delantera van pintados en negro. Además, no faltan insignias de Polestar tanto en la zaga como en el frontal.
Ya hubo un S60 Polestar Engineered que se vendió en cuestión de minutos (sólo había 20 unidades), y estos probablemente seguirán una línea parecida. Aún no sabemos cuántas unidades fabricará Volvo, aunque han dicho que serán «bastantes más» que del S60, ni en qué mercados estarán disponibles. Lo que está claro es ese V60 Polestar Engineered, capaz de superar por mucho los 180 km/h, es una incoherencia preciosa.
Fuente: Volvo