Mejorar la relación calidad-precio de un modelo es clave para poder captar la atención del público especialmente en vehículos que ya llevan un tiempo a la venta. El Volkswagen T-Roc estrena en estos días la edición «Special Edition» que mejora su dotación de serie a un precio mucho más ventajoso.
Fabricado en Portugal, llega con dos motorizaciones de gasolina
- La versión de entrada con 115 CV ya mueve bastante bien el conjunto
- El comportamiento de este modelo destaca por su equilibrio general
- La dotación de seguridad es especialmente completa
Volkswagen T-Roc
El nuevo Volkswagen T-Roc Special Edition llega para complementar por arriba a los niveles de acabado Life y Más. En seguridad incluye de serie los faros Full LED con encendido automático y Smartbeam, control de crucero adaptativo con limitador, asistente de cambio de carril involuntario y lector de señales de tráfico.
Esta dotación se completa en seguridad con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros con frenada automática, una práctica cámara de visión posterior, detector de fatiga, peatones y ciclistas, sensor de lluvia, retrovisores térmicos, faros antiniebla, freno de mano eléctrico y el asistente al arranque en cuestas.
Otros elementos de serie son la instrumentación digital configurable, sistema multimedia con Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, bluetooth, USB, llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, climatizador automático dual, cristales tintados, cargador de móvil por inducción, apoyabrazos central delantero y maletero con doble fondo.
Mecánicas solventes
La motorización de entrada a la gama del Volkswagen T-Roc Special Edition es la conocida 1.0 TSI de 115 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es una propuesta interesante por su buen andar (alcanza los 185 km/h de velocidad máxima) y por sus consumos muy razonables (5,8 L/100 según el ciclo WLTP).
Si buscas unas prestaciones superiores podrás elegir el bloque 1.5 TSI EVO con 150 CV de potencia y cuatro cilindros. Este motor se comercializa en esta versión del Volkswagen T-Roc solo con la caja DSG de doble embrague de siete relaciones. Declara un gasto de 6,0 L/100 y alcanza los 205 km/h de velocidad máxima. A ambas motorizaciones les corresponde la etiqueta ambiental «C».
Los precios recomendados sin incluir descuentos o promociones quedan de la siguiente manera:
- Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 115 CV 6MT Special Edition 33.960 €
- Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 CV DSG Special Edition 37.220 €
Es aconsejable que en un concesionario consultes las posibles promociones y ofertas vigentes para esta nueva versión dado que actualmente hay distintos descuentos disponibles para el Volkswagen T-Roc que pueden reducir considerablemente los precios recomendados.