Aprovechando el contexto del Salón de Nueva York, Waymo – una empresa subsidiaria de Alphabet (conocida anteriormente como Google) dedicada a la conducción autónoma – ha anunciado que su flota de coches autónomos estará principalmente compuesta por los nuevos Jaguar I-Pace 100% eléctricos. El presidente de Waymo ha anunciado este acuerdo estratégico solo dos semanas después de que un coche autónomo de Uber atropellara mortalmente a un peatón en Arizona (EE.UU.). Aunque Toyota y Uber han detenido por el momento sus pruebas, Waymo evidencia de que la industria del coche autónomo no piensa «echar el ancla».
Jaguar I-PACE
El presidente de Waymo – John Krafcik – también ha afirmado que el coche autónomo de Waymo habría evitado el atropello, citando que en sus últimas pruebas en California, cada coche era capaz de recorrer cerca de 10.000 km sin intervención humana. Los coches de Uber no lograban llegar a los 22 km sin intervención humana en Arizona. Hasta la fecha, todos los incidentes del coche autónomo de Google – a quien Waymo pertenece – han sido causados por otros conductores, a bordos de coches sin capacidades autónomas.
Waymo ha estrenado recientemente un programa piloto en Phoenix (Arizona), en el que varios Chrysler Pacifica autónomos ruedan ya sin un conductor a bordo. El desembarco comercial de Waymo en Estados Unidos tendrá lugar este mismo año, de momento en las áreas más receptivas al servicio. Para 2020, la empresa americana quiere tener operativos más de 20.000 coches autónomos en todo el país. 20.000 coches sin conductor que nos llevarán a donde queramos, a cambio de una obligada contraprestación monetaria.
El Jaguar I-Pace es un crossover eléctrico de altas prestaciones, y pronto será equipado con los sistemas autónomos desarrollados por Waymo, sus radares LIDAR y los múltiples sensores y cámaras que gobiernan su funcionamiento. El proyecto ya está en marcha, y en los dos primeros años de producción esperan llegar a las 20.000 unidades, tras un periodo inicial de pruebas en condiciones reales de tráfico. Para Waymo, el Jaguar I-Pace será una ideal tarjeta de presentación para su servicio de taxis autónomo.
Los Jaguar I-Pace son coches muy elegantes, con un gran aura tecnológica y unos interiores de elevada calidad. El diseño de los interiores y la experiencia a bordo pasa a cobrar una importancia capital en los coches autónomos. El Waymo Jaguar I-Pace estará durante estos días expuesto en el Salón de Nueva York, un salón que cada vez empieza a cobrar más importancia a nivel mundial. Si quieres conocer más detalles sobre el Jaguar I-Pace, pásate por este artículo.
Fuente: EP