Hace unos meses, Xiaomi, uno de los mayores fabricantes chinos de electrónica de consumo, revolucionó el sector de la automoción con su primer coche eléctrico. El Xiaomi SU7, una escultural berlina de cuatro puertas, ha impresionado con su diseño, prestaciones e incluso ha marcado un gran tiempo en Nürburgring. Demostrando que va muy en serio con la automoción, el fabricante chino pronto lanzará el Xiaomi YU7, un todocamino que ya conocemos gracias a la información del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) chino.
Xiaomi YU7, un SUV de estilo coupé con casi 700 CV
El MIIT publica datos relativos a futuros vehículos que pronto llegarán al mercado, un requisito imprescindible en el país asiático. Gracias a ello, sabemos que el Xiaomi YU7 es un todocamino de 4,99 metros de longitud, 2,00 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una larga batalla de 3.000 mm. Son dimensiones muy similares a las del SU7, a excepción de la altura. Su diseño es francamente atractivo, y destila mucha deportividad. Es como si un Ferrari Purosangue, un McLaren 750S y un Tesla Model Y hubiesen tenido una noche de pasión.
La inspiración en el Purosangue es clara en sus pasos de rueda y diseño voluptuoso, mientras que sus ópticas recuerdan poderosamente a los superdeportivos de Woking. En su zaga incluso podemos ver notas de un Aston Martin DBX. Sea como fuere, es innegable que es un vehículo bonito. No conocemos por el momento el aspecto de su interior, pero se espera que sea muy similar al del SU7, con una aproximación minimalista, calidades de primer nivel y una enorme pantalla de 16,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento – y presidencia del salpicadero.
El Xiaomi YU7 es un vehículo 100% eléctrico, al igual que el SU7. Según la información del MIIT, contará con dos motores eléctricos: un motor delantero de 299 CV y un motor trasero de 392 CV, para una potencia combinada de 691 CV. Se espera que el YU7 comparta baterías con el SU7: sus acumuladores CATL tienen capacidades de 73,6, 94,3 y 101 kWh. Según el muy optimista ciclo chino CLTC (comparable a nuestro antiguo NEDC), el SU7 llega a los 800 km de autonomía. El SUV tendrá menos autonomía: en conversión a WLTP podríamos estar hablando de unos 600 kilómetros.
Sus precios son desconocidos, pero algunos medios chinos estiman un precio de partida de unos 250.000 yuanes (algo más de 30.000 euros, al cambio), un precio que en su mercado doméstico lo posiciona al nivel del Tesla Model Y. El YU7 se lanzará al mercado a mediados de 2025, será construido junto al SU7 en Beijing y se espera que también llegue al mercado europeo.
Fotos del Xiaomi YU7
Fuente: Carscoops