ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Yamaha Booster Easy 2024, parece una moto, pero es una e-bike

Dentro del espectro de la movilidad urbana, la electrificación se ha abierto paso desde los patinetes a las motocicletas, pero en Diariomotor aun no habíamos tratado nunca la vía intermedia. Y por la vía intermedia nos referimos a un vehículo de dos ruedas a caballo entre las bicicletas y los ciclomotores, que podemos conducir sin necesidad de carnet alguno. Son las e-bikes o booster-bikes, y en este artículo os hablamos de una de las opciones más interesantes del segmento – aunque su precio haga que no sea apta para todos los públicos.

Yamaha Booster Easy, una e-bike de lo más pintona

La Booster Easy es una e-bike, es decir, una bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo. Es decir, una bicicleta en la que tenemos que pedalear, pero con un motor eléctrico situado en el eje del pedalier que nos asiste en gran medida, para que nuestro esfuerzo sea mínimo. Tendremos que pedalear, pero no nos cansaremos como en una bicicleta convencional. Este motor de asistencia al pedaleo es un Yamaha PWSeries S2, con 75 Nm de par motor y un peso de solo 2.850 gramos. Este motor se alimenta de energía de una batería extraíble, una batería Yamaha de 630 Wh (0,63 kWh) de capacidad.

Es una bicicleta, por tanto, no hay que matricularla ni tener carnet alguno para conducirla

Fotos de la Yamaha Booster Easy

Su autonomía depende en gran medida del uso que le demos a la bicicleta, de la orografía del terreno y de nuestra velocidad, pero suelen durar varios días de uso convencional. Un detalle a tener en cuenta es que por normativa, la asistencia al pedaleo se da hasta los 25 km/h – a velocidades superiores, nos quedaremos solo con la fuerza de nuestras piernas. Algo a tener muy en cuenta es que esta e-bike no se parece a una bicicleta convencional, si no que tiene un diseño agresivo y diferenciado, claramente inspirado en el mundo de las motos.

Su chasis – mejor dicho, su cuadro – es de tipo panal y es de aluminio, y destaca por sus colores llamativos. Cuenta con guardabarros en ambas ruedas, mientras que el trasero se desdobla como plataforma de carga. Pero sin duda, el elemento que más llama la atención son sus ruedas. Sus llantas de radio son de 20 pulgadas, pequeñas para una bicicleta, y están envueltas en unos neumáticos anchos Vee Tire eSpeedster, con mucho perfil. En la parte ciclo también hay que mencionar su doble disco de freno, de 180 mm de diámetro.

Según Yamaha, podemos esperar una autonomía de hasta 120 km en la Booster Easy

Es una bicicleta, por tanto no tiene sentido hablar de ABS, frenada combinada u otros tecnicismos del mundo de las motos. La Yamaha Booster Easy tiene suspensión únicamente en su rueda delantera, con una horquilla delantera de 80 mm de recorrido. A un pilotaje confortable también contribuyen sus neumáticos. La iluminación de la Booster Easy corre a cargo de un faro LED frontal firmado por Roxim, con un faro LED trasero Koso. El sillín ajustable es un Royal Orbis de gama alta. Su instrumentación es una sencilla pantalla LCD anclada al manillar.

Si queremos personalizar nuestra e-bike, Yamaha ofrece una gama de accesorios variada y amplia, como bolsas para transportar la batería, una segunda batería, cestas delanteras y traseras o un anclaje para smartphone en el manillar. La Yamaha Booster Easy es un producto premium, y tiene un precio elevado: al contado cuesta 3.299 euros en España.

@diariomotor.com 🤣 ¿Nos hemos convertido en Diariobici tras probar estas bicicletas eléctricas de Yamaha? Os leemos en los comentarios si eres team 🚴‍♂️o team 🚗. #yamaha #biciselectricas #bicis #yamahacrosscore #yamahaboosterbike #yamahaebikes #yamahawabash #fyp #foryou #viral ♬ sonido original – Diariomotor.com

Fotos de la Yamaha Booster Easy

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...