El año pasado, LEGO lanzó al mercado su set de una moto más grande hasta la fecha. Bajo el universo de LEGO Technic, puso a la venta una BMW M 1000 RR de nada menos que 1.921 piezas. Esta gigantesca moto tenía 45 cm de largo, 17 cm de ancho y 27 cm de alto, y estaba recreada con todo lujo de detalles, tanto estéticos como funcionales. Un año después, llega al mercado la Yamaha MT-10 SP de LEGO Technic. Una hyper-naked de altos vuelos, de dimensiones y enfoque similar, aunque con un precio y número de piezas ligeramente inferior.
Este set, en concreto, tiene 1.478 piezas, unas 450 piezas menos que la M 1000 RR. En parte, se debe a que es una moto naked sin carenado, y por ello, de construcción algo más simple. No obstante, es casi idéntica a la BMW en dimensiones: cuando la tengamos montada, la moto japonesa medirá 44 cm de largo, 15 cm de ancho y 25 cm de alto. Podemos considerar que su escala es equivalente. Esta agresiva moto naked de altos vuelos, en la vida real, tiene un motor tetracilíndrico de 1,0 litros y 165 CV de potencia.
El motor de cuatro cilindros es completamente funcional en el set de LEGO Technic, y además, está asociado a una caja de cambios secuencial de tres marchas – la moto original tiene seis marchas, pero serían demasiados engranajes. La caja de cambios se acciona mediante el pedal de cambio, tal y como se haría en la moto real. Otros elementos funcionales de la Yamaha MT-10 SP de LEGO Technic son su horquilla invertida delantera, su suspensión trasera, la dirección o la transmisión por cadena a la rueda trasera.
Los frenos no son funcionales, pero están representados adecuadamente en ambos ejes de la moto. Este set está orientado a constructores adultos, y además de instrucciones de montaje físicas y digitales, podemos usar una app de realidad aumentada para «dar vida» al set una vez lo hayamos construido. Este bonito modelo, de una moto ya de por sí muy llamativa y especial, se pondrá a la venta el próximo 1 de agosto en nuestro país. Su precio será de 229,99 euros. Es caro, pero es 20 euros más barato que el de la BMW M 1000 RR del año pasado.