ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Yamaha PG1, la mejor moto de marchas barata y de bajo consumo que deberíamos tener en España

Tamaño reducido y robustez unidos a elementos deportivos y clásicos, hacen que esta moto que se podría coger con carnet B sea una aliada perfecta para moverse con estilo por la ciudad en el día a día y aventurarse por pistas cuando queramos ponernos más «disfrutones». Es la Yamaha PG-1 y la queremos en nuestro mercado sí o sí. Te cuento por qué.

¿Por qué puede ser una moto perfecta?

No solo sería una moto de iniciación fantástica, los más experimentados sabrán sacarle ese extra de jugo fuera de la carretera y afirmarán que es bastante divertida.

Si bien su motor puede ser algo escaso, pues no llega ni a 125cc, lo compensa con un consumo de 1,69 litros a los 100km. Eso unido a una estética rompedora, sus raíces analógicas y que tenga la firma del titán japonés Yamaha la hacen muy atractiva, como su precio. Veamos antes los aspectos técnicos.

Presentada en Tailandia el año pasado y comercializada solo en algunos países asiáticos, la Yamaha PG-1 ha suscitado el interés del mundo entero

Yamaha en acción, eficiencia y versatilidad para el carnet de coche.

Dimensiones y pesos
Peso 107 kg
Longitud 1.989 mm
Ancho 805 mm
Alto 1.050 mm
Altura del asiento 795 mm
Capacidad del depósito 5,1 L

Especificaciones Yamaha PG1

Motor monocilíndrico de 4 tiempos con inyección electrónica y 113,7cc refrigerado por aire, potencia de 9cv a 7.000rpm y par motor de 9,5Nm a 5.500rpm. Está asociado a una caja de cambios de 4 velocidades.

Visión detallada del motor de la Yamaha PG1, resaltando su eficiencia y fiabilidad.

La Yamaha PG-1 comercializada en Asia cumple con normativas en materias de emisiones equivalentes a Euro3 ¿Será posible su llegada a Europa con la Euro5?
Motor
Motor Monocilíndrico, 2 tiempos, 2 válvulas SOHC
Cilindrada 114 cc
Potencia máxima 9 CV a 7.000 rpm
Par máximo 9,5 Nm a 5.500 rpm
Diámetro x carrera 50 mm x 57,9 mm
Refrigeración Por aire
Alimentación Inyección electrónica
Arranque Eléctrico
Embrague Manual húmedo multidisco
Consumo 1,69 L/100 km

Cuenta con arranque eléctrico, luz halógena y reloj analógico con indicador de combustible y marcha.

Parte ciclo para moverse por cualquier lugar

Pesa 107kg y puede alcanzar 90km/h con unas llantas 16″ con neumáticos mixtos 90/100-16, horquilla delantera de 130mm y amortiguadores en la parte trasera con 109mm entre topes. Lleva freno de disco delantero (sin ABS) y tambor trasero. El asiento se encuentra a 795mm del suelo.

Vehículo ligero Yamaha PG-1, ideal para manejo urbano con bajo consumo.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Amortiguador y basculante
Frenos delanteros Disco
Frenos traseros Tambor
CBS / ABS No disponible
Neumático delantero 90/100 R16
Neumático trasero 90/100 R16

Personalización, precio y posible futuro

Presenta una amplia gama de 6 colores que van con todas las personalidades. Teniendo en cuenta la ausencia de espacio de almacenamiento, existen una serie de accesorios que permiten incorporar sujeciones para baúles, algún refuerzo, o equipo para que vistas en consonancia con tu brillante PG-1.

De momento solo se vende en algunos países donde el uso del ciclomotor como vehículo principal está ampliamente extendido entre la población. Su precio es ciertamente ajustado pues, en Tailandia se vende por 48.700 bahts, unos 1.300€ al cambio actual.

No obstante, si se lograse la ansiada llegada a Europa, habría que ajustar ciertos elementos en materia de seguridad (como el ABS) y también de contaminación. Eso y los impuestos incrementarían el precio de venta, pero es muy posible que siga siendo competitivo en el mercado. ¿Qué opinas de esta «motillo»? ¿La quieres por nuestras carreteras?

La Yamaha PG-1 se oferta en Tailandia por unos 1.300€ al cambio actual. Si llegase a España, la adecuación a las normativas europeas de seguridad y contaminación incrementarían esa cifra sin duda

Vista lateral de una motocicleta Yamaha, eficiencia y fiabilidad en un solo vehículo

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...

Cargando...