ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Yangwang quiere arrasar en Goodwood con su U9 de 1.300 CV y su SUV U8 de 1.200 CV

BYD y Yangwang han confirmado su presencia en uno de los escaparates del motor más espectaculares del mundo: el Festival de Goodwood, que este año celebra su 31º edición entre los días 11 al 14 de julio. En la mítica subida en los terrenos del Duque de Richmond (en los que también está la sede de Rolls-Royce) confluyen coches históricos, de calle y de competición, leyendas, mitos, coches especiales y las novedades del mañana, todos ellos rodando en modo exhibición (excepto los que van a por el tiempo récord, como el brutal McMurtry Speirling que tiene el récord actual.

De hecho, se puede decir que será Yangwang la marca que va a ir más fuerte en este Festival de Goodwood. En primer lugar, mostrará su SUV de lujo U8 Premium Edition, el cual esconde unos demenciales 1.200 CV con los que realiza el 0 a 100 en 3,6 segundos según cifras oficiales. Este vehículo con sistema de propulsión híbrido enchufable trata de ubicarse como rival directo del Range Rover o el Mercedes Clase G eléctrico, midiendo 5,3 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,93 de altura. Además, con un peso en vacío brutal, casi 3.500 kilogramos.

El Yanwang U8 hará gala de su plataforma e4 y de sus avanzados sistemas para mantener controlada toda su fuerza. Cuenta con el sistema de control de carrocería DiSus-P con suspensión hidráulica inteligente, estabilización en caso de pinchazo y la función Vehicle Origin Turn, el cual le permite girar en círculo (cosa que también hace el Mercedes Clase G eléctrico) o marcarse un ‘moonwalk‘, como vimos en su presentación. En China se vende por unos 141.000 euros según cambio de divisas de mayo de 2024.

Yangwang pisa fuerte con su U8 PHEV y su superdeportivo eléctrico U9

Vista lateral del BYD Goodwood destacando su aerodinámica y diseño deportivo.

Por otro lado, Yangwang desatará su superdeportivo eléctrico U9 con sus 1.300 CV y 1.680 Nm de par motor que le permiten pasar de 0 a 100 en apenas 2,36 segundos. También utiliza la plataforma e4, pero en su caso se destaca el sistema DiSus-X con el que se controla de manera independiente el par motor que llega a cada una de las ruedas. El Yangwang U9 salió al mercado chino en febrero de este año con un precio de 213.700 euros, prometiendo una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora.

Otro modelo, aparte de los Yangwang destacados, será el Denza D9 que ya vimos en el Salón de Pekín a finales del pasado mes de abril. Este monovolumen con espacio para siete ocupantes (en configuración 2+2+3) se lleva a Goodwood aprovechando su entrada en el mercado británico. Está por ver si BYD anunciará la llegada tanto de Denza como de Yangwang a otros mercados europeos durante el Festival de Goodwood.

BYD muestra también su repertorio

BYD también tendrá un muestrario de productos en Goodwood, empezando por el Seal U híbrido enchufable que pudimos conocer no hace mucho – en Reino Unido llegará después del verano. Además, BYD tendrá en exposición unidades de sus modelos eléctricos también conocidos en España tales como el Atto 3, el Seal o el Dolphin.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...