ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Con 39 CV, 500 km de autonomía y precio de 125, esta desconocida moto de viaje para el A2 es el chollo que buscabas

Las motos de viaje son vehículos de disfrute y exploración, cómodos, grandes… y habitualmente de precio elevado. Pero una moto de viaje no tiene por qué ser prohibitiva. Si acabas de estrenar el carnet A2 y tu presupuesto es de poco más de 4.000 euros no tienes que irte a una japonesa usada con más de 100.000 km. Con 39 CV, 500 km de autonomía y precio de 125, esta desconocida moto de viaje para el A2 es el chollo que buscabas.

Zontes 350X, una atípica moto de viaje de origen chino

Zontes, fundada en el año 2003, es uno de los fabricantes chinos de motos que ha irrumpido con más fuerza en el mercado europeo, ofreciendo productos de calidad con un equipamiento difícil de igualar por los fabricantes tradicionales en su rango de precios. La Zontes 350X es su apuesta en el segmento sport-turismo, un segmento orientado a largos viajes por carretera y un uso fundamentalmente lúdico. Su diseño es claramente futurista, con líneas marcadas y una estética que recuerda, salvando las distancias, a motocicletas italianas de alta gama.

Como todas las Zontes, es una moto que destaca en su relación calidad-precio

Fotos de la Zontes 350X

El diseño de la Zontes 350X no pasa desapercibido. Su carrocería angulosa, su carenado y su doble escape son elementos especialmente llamativos. Además, está equipada con una cúpula regulable eléctricamente, algo poco habitual en su categoría y que contribuye a mejorar la protección aerodinámica en trayectos largos. Con un asiento a 795 mm del suelo y un puesto de conducción elevado y cómodo, esta moto promete confort tanto para el piloto como para su acompañante en largos viajes.

Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.055 x 795 x 1.330
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible (L) 19
Distancia libre al suelo (mm) 152
Peso en seco (kg) 166
Altura del asiento (mm) 795
Distancia entre ejes (mm) 1.380

Un motor de casi 40 CV y menos de 4 l/100 km de consumo

La Zontes 350X está impulsada por un motor monocilíndrico de 348 cc, con refrigeración líquida, cuatro válvulas y desarrollo propio. Este motor dispone de inyección electrónica Bosch 6.0 y su potencia alcanza los 39,44 CV a 9.500 rpm, con un par máximo de 32,8 Nm a 7.500 rpm. Sin necesidad de limitación está dentro de los márgenes marcados por el permiso A2. Con un depósito de 19 litros y un consumo de 3,7 l/100 km, es sencillo esperar una autonomía realista cercana a los 500 km entre repostajes.

No te romperá el cuello, pero mantendrá ritmos de carretera y autopista sin despeinarse

Esto la convierte en una de las motos más eficientes de su segmento, ideal para quienes buscan recorrer largas distancias sin preocuparse constantemente por parar a repostar. Su caja de cambios es manual, de seis relaciones. Sus prestaciones son más que suficientes para su enfoque, y aunque sean relativamente modestas, es una moto que apenas pesa 166 kilos en vacío.

Motor
Cilindrada (cm³) 348
Diámetro x carrera (mm) 84,5 x 62
Sistema de alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH 6.0
Relación de compresión 12,3:1
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 39,44 CV @ 9.500 rpm
Par máximo 32,8 Nm @ 7.500 rpm
Emisión de CO₂ (g/km) 85
Consumo homologado (L/100 km) 3,7
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades

Sólida y segura para largos viajes en carretera

La parte ciclo de la Zontes 350X está bien dimensionada para un uso en carretera y la filosofía de la moto. Sus ruedas de 17 pulgadas, van de la mano de una horquilla invertida delantera de 43 mm de diámetro, un grosor propio de motos mucho más «serias». En el apartado de frenos, equipa un disco delantero de 320 mm con pinza J.Juan de cuatro pistones y un disco trasero de 265 mm con pinza monopistón. Acompañado de un ABS de doble canal, el sistema de frenado ofrece un rendimiento más que adecuado para su potencia y peso.

Echamos de menos un segundo disco de freno delantero, pero en una moto de corte viajero no es imprescindible

No tiene control de tracción, pero en absoluto es una ausencia crítica en su nivel de potencia. Cuenta con dos modos de pilotaje, Eco y Sport.

Parte ciclo
Sistema ABS ABS 9.1 M independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de 320 Ø con pinza J.JUAN radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Sistema frenado trasero 1 disco de 265 Ø con pinza Zontes monopistón de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Neumático delantero 120/70 ZR 17 M/C 58W
Neumático trasero 160/60 ZR 17 M/C 69W

Desde 4.587 euros, es un verdadero regalo

  • Uno de los mayores atractivos de la Zontes 350X es su precio, de 4.587 euros. Esta cifra la sitúa en el rango de scooters urbanos de 125 cc de marcas tradicionales, ofreciendo a cambio una moto de mayores prestaciones, mejor equipada y con un enfoque mucho más polivalente.
  • La 350X cuenta con un equipamiento poco habitual en motos de su precio: pantalla TFT a color con screen-mirroring, mandos retroiluminados, arranque sin llave, dos tomas USB, luces full-LED o sensores de presión y temperatura de neumáticos, sin ir más lejos.
  • No obstante, sus maletas no son de serie y se conforma con una garantía de tres años, algo superado por muchos de sus rivales de origen chino.

Fotos de la Zontes 350X

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...