ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Está arrasando y es el verdadero SUV de dos ruedas por el que merecía la pena esperar, muy barato, por solo 88 euros al mes

No solo es atrezo. En los últimos años el mercado del scooter ha dado la bienvenida a todo un aluvión de productos que, en mayor o menor medida, buscan satisfacer un doble propósito, el de desplazarse por la ciudad y la carretera, y permitir alguna que otra incursión fuera del asfalto. Productos que, en la mayoría de los casos, apuestan más por el atractivo visual de una estética aventurera, que por ser realmente prácticos en pistas sin asfaltar.

Un SUV de dos ruedas que ha llegado arrasando

Algo bien diferente del producto que hoy nos ocupa, uno de los grandes lanzamientos de Zontes, y una propuesta realmente aventurera, sin dejar de lado la cuestión más práctica y urbana, siendo conscientes de que ese será su habitat natural para la mayoría de sus usuarios.

  • Algo más que atrezo: La Zontes 368G es un auténtico SUV de dos ruedas que se aleja del mero crossover, con una base realmente robusta para salir del asfalto con garantías.
  • Para el carné A2: Aunque no es el más potente, su motor monocilíndrico entrega una potencia y par motor suficientes para un uso diario económico, urbano, y para escapadas ocasionales de carretera o fuera del asfalto.
  • Muy barata: Su contenido precio explica por qué está arrasando en ventas y será el empujón que necesita Zontes para consolidarse como una de las marcas más vendidas en España.

Zontes 368G 2025, SUV de dos ruedas líder en su clase.

Una propuesta realmente aventurera

Zontes no se limita a ofrecer un scooter con una imagen robusta, sino que claramente, se ha desmarcado del diseño de scooter con inspiración crossover, dotándolo de un auténtico carácter aventurero que recuerda al del exitoso Honda X-ADV, pionero en este segmento. A pesar de que la realidad de este tipo de motocicletas es que, en la mayoría de los casos, y para la mayoría de los usuarios, se emplean habitualmente en la ciudad, Zontes sí que ha querido crear un producto realmente robusto y funcional fuera del asfalto.

El Zontes 368G está dotado de llantas de radios cruzados, suspensiones reforzadas y ABS desconectable en la rueda trasera.

Zontes 368G Parte Ciclo
Chasis Tubular de acero alta resistencia
Suspensión delantera Horquilla invertida 41 mm ajustable
Suspensión trasera Doble amortiguador con depósito separado
Frenos delanteros Disco 300 mm J.Juan 4 pistones
Frenos traseros Disco 240 mm
ABS Desconectable en rueda trasera

Vista lateral del Zontes 368G, SUV de dos ruedas con diseño robusto.

A la medida del carné A2

Hasta la fecha, el mejor representante de esta nueva hornada de motocicletas que hacen que nos cueste cada vez más clasificarlas como un scooter, o una trail, era la existosa Honda X-ADV. Pero ya estamos hablando de un producto bicilíndrico, con 59 CV y, sobre todo, de más de 13.000 euros.

El Zontes 368G es mucho más modesto y sencillo y monta un motor monocilíndrico de 367,6 cc que entrega 38,8 CV y 40 Nm de par. No derrocha potencia, ni mucho menos, pero es más que suficiente para el día a día en la ciudad y rutas fuera del asfalto.

Zontes 368G Motor
Tipo Monocilíndrico
Cilindrada 367,6 cc
Potencia máxima 38,8 CV a 7.500 rpm
Par máximo 40 Nm a 6.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica Bosch
Transmisión Variador CVT

Vista lateral Zontes 368G, SUV dos ruedas, imponente diseño.

Un SUV de dos ruedas económico

El Zontes 368G no solo es atractivo por su propuesta mecánica o diseño, sino sobre todo por su precio, que está haciendo que esté arrasando en su lanzamiento. Si bien es cierto hay que tener en cuenta el efecto lanzamiento, en febrero se convirtió en la tercera motocicleta más vendida en España y la primera de más de 125 cc, solo superada por Yamaha NMAX y Honda PCX.

Y mucho nos sorprenderíamos si no consiguiera a lo largo de este año consolidarse entre las diez motos más vendidas en España, e incluso que sea el empujón que necesita Zontes para posicionarse entre las marcas más vendidas en España, en ese podio en el que Honda y Yamaha son imbatibles, y el puesto para ser la tercera marca de motos más vendida se lo disputaría con marcas tan importantes como BMW y KYMCO.

Durante este mes de marzo, está disponible por 5.592 euros, incluyendo seguro, y Zontes ofrece la posibilidad de financiarlo en 35 cuotas de 88 euros mensuales, abonando una entrada de 702 euros. Pensemos que es bastante menos de lo que cuesta una Honda ADV350 (6.680 euros) y similar a lo que cuesta la KYMCO DTX 350 (5.699 euros), que son dos de los scooter con enfoque SUV y para el carné A2 más interesantes del mercado.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...