ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

A precio de scooter y con 95 CV, esta trail tricilíndrica destroza el mercado con un precio de 7.992 euros

El desembarco de las marcas de motos chinas en Europa ha supuesto una revolución en el mercado de motos. Visto con recelo por los fabricantes occidentales, y visto con esperanza por muchos clientes, que descubren propuestas asequibles con buen equipamiento, buena calidad y una excelente relación-precio producto. La Zontes 703F es el perfecto ejemplo: es una maxi-trail a precio de scooter y tiene nada menos que 95 CV. Esta trail tricilíndrica destroza el mercado como un elefante en una cacharrería, con un precio de solo 7.992 euros.

Zontes 703F 2024, la trail que pone patas arriba el mercado

Si aun no conoces la marca, Zontes es una marca nacida en China. Su matriz se llama Guangdong Tayo Motorcycle Technology y aunque fue fundada en el año 1992, desde 2003 posee capital extranjero. Es uno de los mayores fabricantes de motos del país: produce y desarrolla motos y motores, superando el millón de motores producidos anualmente. Ha desembarcado en Europa recientemente, y su posicionamiento en nuestro continente es premium, buscando no solo competir en precio, si no en prestaciones, tecnología y equipamiento.

Fotos de la Zontes 703F 2024

La Zontes 703F es el buque insignia de la marca china en Europa

Trail Zontes 703F en acción, mostrando su diseño y capacidades todoterreno.

La Zontes 703F es una maxi-trail y tiene un diseño muy futurista. Su carenado y sus faros son muy angulosos, pero me parece especialmente llamativo su cola de escape con tres salidas, en clara referencia a su número de cilindros. Destinada a competir con lo más granado de Europa (KTM 790 Adventure, Honda Transalp 750) y China (Voge 900DSX, QJ SRT 800X), presume de un motor de nuevo desarrollo. Cubica 699 cc y desarrolla 95 CV de potencia a 10.000 rpm, junto a 76 Nm de par máximo a 7.500 rpm. Es un motor al que le gusta girar alto de vueltas.

Cuenta con un sonido peculiar y homologa un consumo medio de 5,0 l/100 km. Con un depósito de combustible de gran tamaño (22 litros), debería lograr una autonomía realista en el entorno de los 350 km. Este motor pasa su potencia a la rueda trasera mediante cadena y una caja de cambios de seis marchas con sistema QSS (quick-shifter) – en este caso, solo para subir marchas sin tocar el embrague. Es bastante poco habitual que las motos trail tengan motores de tres o más cilindros.

Como buena moto trail, tiene una posición de pilotaje alta: el asiento está a 845 mm del suelo y dominaremos la carretera o camino con facilidad

Vista lateral Zontes 703F en un paisaje montañoso, destacando su diseño aventurero.

Sin miedo a caminos y pistas difíciles

Su parte ciclo demuestra que es una moto con una clara vocación doble: será eficaz en una carretera revirada, pero también en pistas y caminos difíciles. Sus llantas son de radios, con 18 pulgadas en el tren trasero y 21 pulgadas en el eje delantero. Están calzadas con neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure. Su horquilla delantera es invertida, es una Marzocchi italiana de 43 mm de diámetro, ajustable al completo, tanto en precarga como compresión y rebote. El amortiguador trasero, de botella separada y ajustable, también es Marzocchi.

El equipo de frenado es potente. Dispone de dos discos delanteros de 310 mm, con pinzas radiales de cuatro pistones J.Juan – filial española de Brembo. El disco trasero es de 265 mm. El ABS de doble canal es de serie, y es desconectable en el eje trasero. Entre las ayudas al pilotaje contamos con control de tracción, dos modos de pilotaje y sensores tanto de presión como de temperatura de neumáticos. Con todo, parece carecer de control de velocidad de crucero, algo que echaremos de menos en largos viajes por carretera.

Tiene 205 mm de altura libre al suelo y protecciones para el cárter de serie

Vista del cuadro de instrumentos con iluminación nocturna, destacando su moderna interfaz.

Una maxi-trail cargada de tecnología

La 703F es una moto muy tecnológica. Su iluminación es full-LED con iluminación en curva y su instrumentación es una pantalla TFT de nada menos que 6,75 pulgadas. Esta pantalla dispone de mucha información, un sistema de screen-mirroring para nuestro teléfono inteligente y una app mediante la que se puede controlar la moto vía Bluetooth. Los puños están calefactados, la pantalla parabrisas es regulable en dos alturas y contamos con arranque manos libres, al igual que una cámara frontal en resolución full HD para grabar nuestras salidas.

Su precio es de solo 7.992 euros, y sin trampa ni cartón

La Zontes 703F 2024 ya está a la venta, y su precio al contado es de 7.992 euros. Es un precio increíblemente competitivo, y está incluso casi 1.000 euros por debajo del precio de la Voge 900DSX, de idéntica potencia, aunque mayor cubicaje y calidad. De forma opcional, Zontes ofrece una financiación a 3 años de la moto, con una entrada de 1.820 euros, 36 cuotas de 99 euros y una cuota final de 4.019 euros – la TAE es del 8,88%. Incluso financiando la compra, el precio total a plazos de la moto no llega a los 9.400 euros.

Habrá una versión limitada para el carnet A2 de la Zontes 703F

Vista del motor tricilíndrico de la Zontes 703F, promete rendimiento y economía

Entre sus rivales occidentales están motos tan completas (pero costosas) como las BMW F 900 GS (desde 13.980 euros, con 105 CV), o motos icónicas menos potentes, como las Yamaha Ténéré 700 (72 CV, 10.999 euros) o las Honda Transalp 750 (92 CV, 10.900 euros).

Fotos de la Zontes 703F 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...