Las cocheras prefabricadas son construcciones cada vez más demandadas por los dueños de coches. Son una opción muy popular en aquellos hogares que a pesar de disponer terreno no cuentan con una cochera. También son necesarias cuando al hogar llega un segundo coche y no se tiene donde guardarlo.
Si no conoces qué es una cochera prefabricada, hoy vamos a explicarte de qué se trata y cuáles son las ventajas de adquirir una. Te daremos información relevante sobre ellas y abordaremos algunos otros aspectos que pueden ser de tu interés.
¿Qué es una cochera prefabricada y de qué se construyen?
Una cochera prefabricada es una forma cada vez más popular de construir o ampliar un garaje de forma rentable. Este tipo de estructura se compone de materiales prefabricados diseñados para un montaje rápido y sencillo.
Es mucho menos costosa que una construcción tradicional in situ, por lo que es una solución ideal para los propietarios de viviendas con presupuesto ajustado. Las cocheras prefabricadas se construyen principalmente de plástico, acero, aluminio, madera y hormigón con una gran variedad de aislamientos y acabados interiores.
Los paneles utilizados para construir las paredes exteriores ya vienen soldados de fábrica, lo que deja menos costuras por las que pueda penetrar el aire frío.
Cochera prefabricada modular
Una cochera modular prefabricada es aquella que se construye previamente en módulos, se envía y luego se monta en el lugar deseado. Además de ser rentables y fáciles de montar, las cocheras modulares prefabricadas tienen varias ventajas que las convierten en una opción atractiva.
Una de las ventajas más notables es su versatilidad, ya que pueden adaptarse a una gran variedad de espacios y entornos. Son fáciles de personalizar para satisfacer necesidades funcionales y estéticas específicas. Se pueden diseñar para ser tan pequeñas o tan grandes como se necesite, lo que las hace ideales para empresas o propietarios de viviendas con espacio limitado.
¿Cuáles son las ventajas de una cochera prefabricada?
Las cocheras prefabricadas ofrecen muchas ventajas a los propietarios que están considerando instalar en sus propiedades un nuevo garaje.
- Estas estructuras son rápidas y fáciles de mantener.
- Es una forma excelente de ahorrar tiempo y dinero que de otro modo se debería invertir en la construcción de una cochera tradicional.
- Generalmente, suele ser más barata de construir que una cochera de construcción tradicional.
- El propietario puede ahorrarse el dinero de la construcción del garaje, eliminando la necesidad de contratar a personas que lo construyan.
- La cochera prefabricada es mucho más personalizable que un garaje construido tradicionalmente. El propietario puede elegir entre diferentes estilos, tamaños y materiales para crear la estructura que mejor se adapte a sus necesidades.
- En lugar de esperar meses para que se construya su garaje, una cochera prefabricada puede llegar a su casa en unas pocas semanas.
La cochera prefabricada es más amigable con el medio ambiente
En los últimos años, el medio ambiente y el cuidado del planeta se han convertido en un tema cada vez más importante a nivel individual y colectivo. Las cocheras prefabricadas generan menos residuos en su proceso de construcción en comparación cuando estas se fabrican con métodos tradicionales.
Algunas de ellas, incluso, están hechas con materiales reciclados y/o reciclables, lo que hace que sean una opción más sostenible y ecológica. Debido a que los materiales ya están cortados y listos para montarse, se pueden armar mucho más rápido que los garajes convencionales.
Esto significa que hay menos tiempo para la fabricación, el transporte y la instalación de materiales, lo que resulta en menos daño ambiental y menos daños a la tierra debido a la construcción. También son mucho más fáciles de desmantelar que las construidas con materiales no reciclables.