Hace ya mucho tiempo que este limpiador se ha convertido en uno de los más conocidos para usuarios de todo tipo, incluso para los que no son tan aficionados al mundo del motor. Nicegreen ha ganado muchísima popularidad en TikTok gracias a los vídeos de su creador donde se podía ver el potente efecto que tenía a la hora de limpiar salpicaderos, llantas y tapicerías, sin ser peligroso.
¿Has visto el vídeo de una persona pulverizándose en los ojos un limpiador para coches? Ese producto es Nicegreen.
¿Qué es Nicegreen?
Como decimos, Nicegreen es un limpiador que se puede utilizar en todo tipo de superficies y que restaura e higieniza. Su fórmula contiene cloruro de bezalconio y es un producto respetuoso con la piel y que no provoca daños.
De hecho, si ya lo conoces puede que hayas visto a su creador echándoselo en los ojos, asegurando que no es peligroso. Lógicamente, no es una buena idea pulverizarlo en los ojos, pero era una forma de demostrar por parte de su creador que no era un peligroso limpiador como otros que existen en el mercado.
¿Cómo se usa?
Es un producto que se utiliza diluido en agua, ya que la concentración a la que se vende es muy alta. Al diluirlo, la botella de Nicegreen durará muchísimo tiempo.
Ahora bien, este producto tiene varios modos de empleo que dependen de la intensidad de limpieza que necesitemos y lo que vayamos a limpiar, diluyéndolo en más o menos cantidad de agua.
Según los creadores de este producto, tiene tres modos de empleo:
- Ligero: Se diluye una parte de Nicegreen en 100 partes de agua. Este modo sirve para espejos, vidrios, pantallas de ordenador o televisores y manchas pequeñas en cualquier superficie, incluyendo ropa que vayamos a lavar.
- Normal: Una parte de Nicegreen diluida en 20 partes de agua. Se puede utilizar en suelos de cualquier tipo, cocina, baños, cuero, tapicerías, metal, la carrocería del coche…
- Intenso: Una parte de Nicegreen en 1o partes de agua. Esta concentración sirve para quitar las manchas más serias como aceite de motor o de tinta, y se puede aplicar en cualquier tipo de metal. También puede servir para quitar chicles de cualquier superficie.
Para utilizarlo lo único que tenemos que hacer es diluirlo a la concentración que necesitemos, pulverizarlo y frotar con un trapo. Si la mancha es muy profunda, deberemos dejarlo actuar y después frotar con un trapo.
¿Por qué es tan famoso este producto?
Al viralizarse en TikTok y en Instagram los vídeos del creador de este limpiador, ha habido muchísimos usuarios que también han decidido subir vídeos similares probando el efecto de limpieza del producto. En muchos casos, vemos que efectivamente Nicegreen funciona adecuadamente. Otros vídeos tratan de dar la sensación de que el producto no funciona adecuadamente. De hecho, esta cierta controversia ha llevado a que Nicegreen se convierta en algo todavía más reconocido. Tal es así que hay muchos que han decidido lanzar productos que tratan de rivalizar con Nicegreen y que tienen un principio de funcionamiento similar, con una gran potencia de limpieza, y sin ser peligroso su uso.
Famoso y envuelto en polémica
La polémica alrededor de Nicegreen ha venido principalmente por la venta de este producto como un concentrado junto a botellas vacías para realizar la mezcla. Y es que muchos vendedores no oficiales se han dedicado a comprar el producto concentrado, diluir el contenido en múltiples botellas vacías, y revenderlas como si fuera el Nicegreen concentrado originalmente, a un precio algo más económico para captar el interés de los compradores.
Esto ha llevado a que muchos usuarios que han comprado lo que ellos creían que era el Nicegreen original se hayan encontrado con que los resultados no eran los esperados. Como es lógico, y dado el carácter viral de este limpiador, muchos usuarios han optado por publicar en redes sociales cómo el limpiador que ellos han comprado no tiene la efectividad que se promocional.
¿Cómo conseguir Nicegreen original?
El creador original de Nicegreen no vende directamente el producto, sino que lo distribuye a profesionales para uso a nivel industrial. Hay quien lo vende directamente al usuario, pero aquí es donde puede llegar la duda de dónde conseguirlo sabiendo que es el original.
La mejor forma hoy por hoy es sabiendo el porcentaje de concentración al que se vende. Aunque es cierto que se vende ya diluido en muchos casos, eso no es un problema si nosotros queremos comprar el limpiador en un porcentaje preciso, y esto se informa de manera adecuada, al precio correspondiente.
Por ejemplo, si se vende el Nicegreen Normal diluido en una parte de producto por 20 partes de agua, y se vende al precio que equivale a esta reducción, estamos comprando el producto que queremos a un precio justo.
Si un vendedor ofrece el producto en diferentes porcentajes, puede ser una forma de confiar en el mismo, pues no está tratando de vender la versión diluida al precio de la concentrada.