El hecho que tengamos un coche no implica que debamos conocer todas las herramientas que podemos utilizar para diagnosticar el funcionamiento del mismo. Una de esas herramientas que no todo conductor conoce, es el lector OBD2, el cual podemos emplear para diagnosticar si nuestro coche está en buenas condiciones. Aquí te presentaremos este lector OBD2 con WiFi con el cual podemos acceder a la información de la centralita de nuestro coche.
Un lector o escáner OBD2 es una herramienta de diagnóstico que podemos conectar a nuestro coche a través del conector de enlace de diagnóstico. Esta conexión puede realizarse a través de una conexión por cable, Bluetooth o WiFi. Por medio de esta conexión, el lector OBD2 puede escanear la totalidad de códigos que se generan desde la centralita del coche.
Los coches que salieron de la planta después de 1996, cuentan con un puerto OBD2, donde se pueden conectar los lectores OBD2.
Cuándo usar un lector OBD2
Todos tememos ver que en el tablero de nuestro coche se enciende la luz de control del motor, ya que nos indica que algo no anda bien con el coche. Pero esta luz solo nos indica que algo está pasando, pero no nos indica qué exactamente. Es un aviso de que debemos prepararnos para llevarlo rápidamente a diagnosticar y reparar.
Esto es especialmente problemático para pasar las pruebas ITV, donde se realizan inspecciones al coche. Es posible que no pasemos la revisión y sea ilegal conducirlo hasta que no solucionemos el problema. Un lector OBD2 nos ofrece más información sobre el problema que está causando la luz de verificación del motor.
Es además una herramienta de diagnóstico útil que nos permite monitorear el rendimiento de nuestro motor en tiempo real. Podemos personalizar la configuración, las funciones y el rendimiento de nuestro coche con el hardware y el software adecuados.
Un lector OBD2 con WiFi compatible con Android e iPhone
Hasta ahora te hemos comentado sobre la importancia de contar con un lector OBD2 para acceder a la información de la centralita de nuestro coche ¿Por qué es mejor este lector OBD2 con WiFi? Este es un lector OBD2 de diagnóstico automático con tecnología de avanzada de gran calidad. Cuenta con más 3000 definiciones de código, que puede leer códigos de errores genéricos y específicos del fabricante y es muy fácil de usar.
Puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo Android, iPhone y Windows y se le puede descargar una gran variedad de aplicaciones que nos serán de utilidad en el diagnóstico de errores de nuestro coche.
Es muy fácil de utilizar y no necesitas de un mecánico para hacerlo
Este lector OBD2 con WiFi solo tenemos que conectarlo al puerto OBD2 del coche, utilizando el dispositivo para crear una red y realizar la transferencia. Es muy fácil de utilizar, solo hay que tener instaladas las aplicaciones que se necesiten y una conexión WiFi para comprobar en qué estado se encuentra el coche.
Una vez se encuentre conectado, el dispositivo puede acceder a la información de la centralita e interpretar la lectura del código de falla. Cuando tiene el software adecuado, puede limpiar la luz del motor y dar lectura a las diferentes informaciones que arrojen los sensores del coche.