Los coches diésel que se fabrican actualmente tienen que venir homologados a la normativa Euro 6, la cual es muy restrictiva en cuanto a la emisión de gases del escape. Para pasar la normativa Euro 6 los vehículos diésel han incluido el AdBlue, el conocidísimo líquido que logra que los gases del escape se reduzcan de una forma notable. El AdBlue de Motorkit viene en una garrafa de 10 litros que puedes comprar en Amazon por 19,30 euros.
El AdBlue de Motorkit reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno que producen los motores diésel que cuentan con tecnología SCR. Los coches que necesitan del AdBlue nos avisan con 1.000 kilómetros de antelación que necesitan el rellenado de este producto. Si no se rellena a tiempo el coche no se va a parar, pero cuando lo apagues no volverá a encender, ya que no puede cumplir con la regulación de emisiones establecidas.
El AdBlue hace que los coches diésel sigan siendo una buena opción de compra
Gracias al AdBlue, los coches diésel todavía tienen cierto futuro, sobre todo con el auge en la subida del precio de los combustibles que hace que el menor precio del diésel sea algo muy goloso para los que recorren muchos kilómetros. El AdBlue de Motorkit es más caro que el que puedes repostar en una gasolinera, pero lo cierto es que no es mala idea tener una garrafa en casa, almacenada en el trastero o en algún lugar donde no moleste.
Esto nos asegurará poder añadirlo al coche incluso si nos hemos dado cuenta a la hora de ir a cogerlo que lo habíamos agotado, lo que nos llevaría más esfuerzo e incluso dinero que comprar solo esta garrafa. Por otro lado, es una buena opción si no has medido bien cuánto te quedaba y estás en una zona alejada de gasolineras pero donde sí llegan los envíos de Amazon.
Como emplear el producto
Para usar el AdBlue de Motorkit únicamente debes rellenar el depósito destinado en el coche para verter el aditivo. El AdBlue no debemos agregarlo en el depósito del gasoil y el sobrante debemos almacenarlo a temperaturas que se encuentren entre los -10 grados centígrados y los 30 grados centígrados.
El recipiente cuenta con un tapón vertedor para que nos sea fácil volver a rellenar el depósito y debe verterse directamente en el depósito destinado en el coche para tal fin. El AdBlue de Motorkit lo compras en Amazon por 19,30 euros.