Cuando trabajamos en casa o estamos de vacaciones, podemos dejar nuestro coche parado durante largos periodos. Esto puede provocar que los bornes de la batería se sulfaten o baje la carga de la batería. La clave para mantener nuestra batería en óptimo rendimiento es mantenerla siempre con su estado de carga al 100%. Con este cargador de batería inteligente que solo cuesta 53 euros podemos conseguirlo.
Cuando no usamos nuestro coche de forma regular o lo usamos durante breves periodos de tiempo, la batería no recibe carga suficiente. Debido a esto es posible que necesitemos de la ayuda de un cargador para mantener la batería 100% cargada. No solo te va a ayudar a que tu coche encienda sino también le alargará la vida a tu batería.
Un cargador de batería inteligente Bosch «plug & play»
El cargador de batería Bosch es un cargador inteligente que funciona de manera automática. Cuenta con un microprocesador que gestiona todas las funciones del aparato. Permite configurar el voltaje de salida para poderlo utilizar en diversos tipos de batería a 6V o 12V. Detecta el tipo de batería y su clasificación de amperios-hora.
Funciona en baterías de plomo-ácido, gel, AGM, EFV, estándar y start/stop y tiene un modo de prueba, desulfatación, reacondicionamiento y carga lenta. Además, si vamos a ponernos en modo técnico, podemos optar por la configuración manual en diferentes niveles de voltaje e intensidad: 6 V 0,8 A, 12 V 0,8 A, 12 V 3,8 A y 12 V 3,8 A.
Desde que comienza a cargar una batería hasta que completa su carga todo el proceso es automatizado. Cuando la batería tiene su carga al 100% pasa a carga lenta para su mantenimiento, de manera que no importa si sigue enchufando horas después de haber cargado la batería.
La batería de tu coche quedará lista para viajar a tu conveniencia
No podemos olvidar que cuando hablamos de Bosch hablamos de una marca de confianza. Si bien es cierto que no es la única marca que fabrica cargadores de batería para coche, y que hay muchas otras opciones interesantes, también es verdad que cuando tenemos que conectar un aparato a todo el sistema eléctrico del coche, siempre es bueno optar por un aparato de calidad.
Cuenta con un sistema de protección contra sobrecargas, sobrecalentamiento, cortocircuitos, altas y bajas de tensión y cuenta con un sistema de paradas automáticas. Viene con conectores rápidos para baterías de uso regular o inaccesible y un gancho de suspensión. Puedes comprar por solo 53 euros este cargador de batería Bosch en Amazon.