Una de las cosas que nunca puede faltar junto a nuestras herramientas en el coche, es una buena cinta adhesiva que podamos tener a mano en cualquier posible reparación de urgencia. La cinta americana 3M es una cinta adhesiva fina para aplicaciones ligeras hecha de caucho sintético de alta adherencia que puede adherirse a una gran cantidad de superficies. Esta cinta americana la puedes comprar en Amazon por 10 euros.
Esta cinta puede utilizarse para sellados ligeros, reparaciones temporales, aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Es muy versátil, fabricada como una cinta de polietileno sobre un tejido de lona con un adhesivo de caucho sintético. Fácil de rasgar a mano, resistente a la humedad y se desprende fácilmente del rollo al realizar las tareas.
Características de esta cinta de 3M
El formato de rollo preserva su integridad permitiendo un uso con menos desperdicio y fácil identificación. Para un rendimiento confiable es resistente a la humedad, pudiéndose usar en ambientes húmedos o mojados. Posee un adhesivo sensible a la presión que le permite adherirse con facilidad al contacto con metal, vidrio, plástico, concreto y otras superficies en aplicaciones no críticas.
Su superficie permite que se pueda escribir sobre ella con marcador para un etiquetado eventual. Es más resistente que otras marcas del mercado y es ideal para sellar, sujetar, marcar y otras aplicaciones ligeras. Para obtener una mayor adherencia se sugiere limpiar bien la superficie donde va a emplearse para que se adhiera de forma correcta.
Múltiples usos en el coche y el hogar
En un principio esta cinta fue desarrollada para ser utilizada en conductos de calefacción y aire acondicionado, pero debido a su gran adherencia se utiliza en una gran variedad de reparaciones. Es una buena cinta para llevar en la caja de herramientas para el coche, ya que la podemos usar en aplicaciones generales y reparaciones de urgencia. No pocas veces nos ha tocado a más de uno tener que recurrir a cosas como cinta americana para fijar una pieza que estaba desprendiéndose de la carrocería, y que no podíamos pararnos a fijar en el momento.
Aunque no es una cinta americana de alta gama es realmente muy útil para uso general, como empaquetar, envolver, sujetar, sellar y proteger. Esta cinta americana se encuentra disponible en Amazon y la puedes comprar por solo 10 euros.