Si tienes mascotas, seguramente te preocupara mucho cumplir con la normativa vigente en lo que a viajar con ellos se refiere. También te preocupará su seguridad y la de los demás pasajeros. De ahí la importancia de prestar atención a los accesorios que usamos para que nuestros peludos vayan cómodos y seguros mientras viajamos. Este cinturón de seguridad Savedog por 25 euros de venta en Amazon es una buena opción a tener en cuenta.
La normativa establece que nuestras mascotas no pueden ir sueltas dentro del habitáculo, por su seguridad y la nuestra. Muchos estudios han demostrado lo peligroso que esto sería en caso de accidente. En una colisión frontal a 50 km/h un perro de 22 kilos aumentaría su peso por 35 y pasaría a pesar 700 kilos. Si nuestra mascota fuera suelta, las probabilidades de salir gravemente heridos serían muy altas, tanto para nosotros como para nuestra mascota.
En el mercado tenemos diferentes sistemas de retención seguros y eficaces para viajar tranquilos. Savedog patentó un modelo de cinturón que recibió la certificación de la FIA para ser utilizado en la Fórmula 1 y ha fabricado los cinturones utilizados por algunas escuderías. Aplican su experiencia en este sector para la fabricación de este cinturón de seguridad para perros. Se ha desarrollado con cinta de poliéster 100% de alta resistencia. El mosquetón es una mejor opción que los sistemas de fijación típicos de los cinturones low-cost, cuyo diseño los hace defectuosos para este uso y muy fáciles de romper en caso de impacto.
Ideal para llevarlo en el maletero del coche siempre preparado para cuando tengamos que movernos con nuestra mascota a cualquier lugar. Ideal para desplazamientos en la ciudad debido a la rapidez de instalación. Además puede ser un gran accesorio si posees algún arnés de seguridad para viajes largos, ya que, gracias a su gran resistencia, le proporcionará mayor tranquilidad y seguridad.
Su instalación es muy sencilla. Introduce la parte metálica en la sección destinada al cinturón de seguridad y con el mosquetón del otro extremo asegura el arnés de tu perro. En caso de viajes largos, desde aquí te aconsejamos que adquieras un arnés de seguridad, ya que tanto su fabricación como sus componentes están pensados para aguantar fuertes impactos en caso de accidente, cosa que los arneses de paseo normales no.
Este cinturón de seguridad es muy resistente y está testado a 1.000 kilos de rotura. Es regulable y se puede ajustar para que se adapte al tamaño de tu perro. Además podrás usarlo, si lo despliegas por completo como correa de paseo, algo muy versátil y cómodo cuando estamos de viaje.
Muchos usuarios dan fe de la calidad del cinturón y su resistencia. Por eso, el cinturón Savedog por 25 euros de venta en Amazon puede ser un accesorio muy útil para asegurar a nuestro perro en nuestro vehículo.