Quienes tenemos coche sabemos lo importante que es probar la batería y el sistema eléctrico con regularidad, no solo cuando muestre signos de debilidad. Si la batería de nuestro coche va perdiendo la carga y no lo detectamos a tiempo, podemos quedarnos varados donde nos encontremos. Contar con un comprobador de batería nos ayuda a detectar este problema a tiempo y este que conectas a la toma del mechero cuesta 12 euros en Amazon.
Un comprobador de batería es un aparato electrónico diseñado para comprobar la capacidad restante de carga total de una batería. Contrario a lo que generalmente se piensa, estos no prueban el voltaje, simplemente la capacidad restante de la batería. Este comprobador de batería muestra de manera muy cómoda el estado de la batería de nuestro coche y de su carga, únicamente hay que colocarlo en la toma del mechero.
Comprueba el estado de la batería de una manera muy fácil
Este dispositivo es de fabricación italiana y ha sido diseñado para que con solo conectarse a la toma del mechero de nuestro coche compruebe el estado de la batería y el alternador de una manera muy fácil. Nos proporciona una indicación por medio de una luz LED, de la salud, el estado y la salida de voltaje de la batería. También nos indica si el alternador está funcionando de manera apropiada.
Su sistema de luz LED es fácil de interpretar:
- Condición de la batería:
- Luz LED roja: Débil.
- Luz LED roja amarilla: Carga baja.
- Luz LED amarilla: Normal.
- Sistema de carga:
- Luz LED verde amarilla: Baja.
- Luz LED verde: Normal.
- Control del alternador:
- Luz LED roja: cargando excesivamente.
- Luz LED verde: Normal
Cuenta con excelentes recomendaciones de sus compradores en Amazon
Es un producto cuyo funcionamiento es muy sencillo y según afirman sus compradores ofrece resultados muy precisos. A pesar de que no cuenta con instrucciones en español, sus indicaciones en el mismo producto indican lo que significa cada una de sus luces LED, no haciendo falta un manual de instrucciones.
Para obtener sus lecturas solo debe conectarse a la toma del mechero de nuestro coche y listo, sin más complicaciones. Las lecturas pueden darse por el encendido de una luz LED o por la combinación de varias, pudiendo hacerse las lecturas con el coche en marcha o parado. Este producto ocupa el puesto número 8 en la categoría Medidores de batería para coche en Amazon donde cuesta 12 euros.