No se llama el Gran Circo por casualidad. Aunque resulta difícil hablar de rentabilidad cuando nos referimos a la Fórmula 1, lo cierto es que sí podemos relacionarla con la máxima calidad, la excelencia y la última tecnología. Hoy se ha presentado el nuevo Alpine F1 2022 con el que Fernando Alonso competirá este año, y lo más llamativo de ese Alpine A522 es el nuevo color rosa que ha venido de la mano del nuevo patrocinador: BWT. No es una marca tecnológica, ni una marca relacionada con el mundo del motor ni el deporte. No, es una marca que fabrica filtros de agua, y su jarra está a la venta en Amazon por menos de 20 euros. Aunque también tienen completos sistemas de filtración para instalaciones grandes como viviendas o locales.
Y es que BWT no es una marca que esté muy lejos de nuestro mercado. De hecho, es rival directa de la marca Brita, que quizás sí ha sido algo más popular en nuestro país. En esencia, sus productos son realmente similares, al menos en lo que tiene que ver con el producto orientado al consumidor. Sus jarras con filtro nos permiten beber agua del grifo reduciendo el mal sabor.
A priori no tiene mucho misterio, pues son jarras con filtros a base de magnesio (patentados, claro está). Puedes comprar estas jarras en Amazon por un precio módico. Una versión sencilla con un filtro tiene un precio de unos 17 euros ahora mismo en la tienda online. Incluye un contador electrónico para conocer el agua que ha depurado hasta el momento.
Si prefieres optar por una versión que cuente con algún filtro más, entonces puedes comprar esta de unos 35 euros que cuenta con filtros para medio año y que viene en color blanco.
De momento no han sacado ninguna jarra con la cara del asturiano, y esperemos que no lo hagan, porque donde lo queremos ver en realidad es en lo más alto del podio, pero lo que está claro es que la marca va a ganar mucha más relevancia en nuestro país a partir de ahora, igual que ocurre con todas las marcas que rodean a Fernando. Hemos visto ese mismo efecto con la ropa deportiva Kimoa, como su popular gorra, o las botas Alpinestar que utiliza el español.
Hasta el año pasado BWT teñía de rosa el coche de Racing Point, pero este año lo veremos en el monoplaza de Fernando Alonso y de Esteban Ocon. De hecho, aunque el rosa será el color protagonista de la mitad del coche durante gran parte de la temporada, las dos primeras carreras ocupará prácticamente todo el vehículo, por lo que veremos a la nueva «flecha rosada» compitiendo por un puesto protagonista esta temporada 2022.