Desde el 1 de julio del año 2021 las luces de emergencia V16 están autorizadas por la DGT como una opción de sustitución de los triángulos de emergencia. Con esta medida se busca brindarle un poco más de protección al conductor o sus acompañantes en caso de avería o siniestro. Evitan el tener que salir del coche para solicitar ayuda o señalizar de que nuestro vehículo ha quedado inmovilizado en la vía.
Las luces de emergencia V16 a pesar de que su uso no será obligatorio hasta el año 2026, están siendo ampliamente demandadas en el mercado. Y sin duda, el uso de la luz V16 es una recomendación clarísima, tanto por nuestra parte como por parte de las autoridades, tal y como dejó claro la DGT. Ante tanta variedad en el mercado en este 2022 hemos hecho una selección de las que consideramos las mejores. Cada una posee características distintivas que pueden sernos de mucha utilidad.
Nuestra recomendación: Help Flash 2.0
La Help Flash fue una de las primeras luces de emergencia V16 en salir al mercado, está homologada y cuenta con activación magnética automática. Esto permite que su utilización sea más rápida, sencilla y menos peligrosa para los que se encuentran dentro del coche. Solo hay que sacar la mano por la ventanilla y colocarla encima del techo. Su precio es de unos 20 euros.
Es un producto de excelente calidad y de gran potencia, que puede visualizarse a 1 Km de distancia cuando la visibilidad es mala. Cuenta con certificación IP54 y su batería puede durar 2,5 horas en modo de emergencia y hasta 5 horas en función de linterna. Este modelo incorpora un botón que permite programar el modo de funcionamiento. Destaca especialmente sobre las demás por su activación automática por vía magnética, en cuanto se fija al techo. Es un sistema patentado por Help Flash.
La opción de lujo: Help Flash Smart PK2750
Este modelo está diseñado para los usuarios que deseamos más en cada producto que adquirimos para nuestro coche. La Help Flash Smart es una versión que se conecta al móvil para avisar a los servicios de emergencia y a las aseguradoras compatibles. Esto es posible gracias a que incorpora conectividad Bluetooth para sincronizarse con la aplicación móvil Incidence App. El pack de dos unidades cuesta unos 45 euros.
Estas luces de emergencia V16 se encuentran homologadas al igual que su hermana más básica y proporcionan una iluminación que puede visualizarse a 1 Km de distancia en condiciones de baja visibilidad. Elaborada con materiales de notable calidad, fácil de instalar, compacta y autónoma.
En situaciones de extrema premura puede activarse de forma automática e intuitiva. Viene en un pack de dos, para señalizar doble o para regalar.
La opción barata: NK SOS Road
A diferencia de las otras opciones, la NK SOS Road es una luz de emergencia V16 de coche más sencilla y cumple con la normativa de seguridad vial. Proporciona una potente luz que le da una alta visibilidad en un ángulo de 360° y bajo condiciones de poca visibilidad. Diseñado con materiales de excelente calidad resistentes a los cambios climáticos. Es una opción con homologación que además es de las más baratas en Amazon, por solo 14 euros.
Fácil de usar en situaciones de emergencias, compacto, práctico y con una superficie antideslizante en su base para una mayor adhesión. Posee un potente imán neodimio, el cual le proporciona una manera muy segura y eficiente de agarrarse al techo del automóvil o de cualquier otro tipo de vehículos. Para hacer que funcione solo hay que hacer clic en el botón que se encuentra en su parte inferior.
La alternativa: SUMEX SOSTRAFIC
Para quienes nos gusta cumplir con las normas de seguridad, pero a nuestro propio estilo, tenemos la luz de emergencia V16 SUMEX SOSTRAFIC. Es la más pequeña de esta selección y una de las más compactas del mercado, únicamente tiene 70 mm de diámetro y de altura 54 mm. Está disponible en Amazon por unos 25 euros.
Se encuentra homologada por la DGT y con homologación IP 54. Su luz es potente, visualizándose su destello ámbar hasta a 2 kilómetros 360°. Cuenta con una batería recargable de litio que le permite funcionar 2 horas de manera ininterrumpida.
Construida en materiales de excelente calidad, esta pequeña baliza resiste los cambios climáticos y es 100% producida en España. Es una opción de calidad para quienes buscan estar al día, cumplir con las normativas y nunca pasar desapercibido.