En la vida son muchas las cosas que solemos olvidar, pero algunas de ellas suele pasarnos factura en cualquier momento. Cuando tenemos un coche, algo que no podemos olvidar es comprobar la presión y desgaste de las ruedas por nuestra seguridad y la de quienes nos acompañan. Afortunadamente, existen muchos dispositivos en el mercado que pueden ayudarnos con esa tarea y algunos tan pequeños y útiles como un llavero de bolsillo.
Habemos muchos conductores que no solemos revisar muy a menudo las ruedas de nuestro coche, pero es algo que todos debemos hacer. Las fallas por presión y desgaste en las ruedas son las causantes de cientos de accidentes al año, algunos de los cuales suelen ser fatales. Incluso si este no es faltar, no querremos nunca repetir la experiencia de tener uno a causa de una rueda.
Por qué es importante estar atento a la presión de las ruedas
Son muchos los factores que pueden afectar la presión de las ruedas, por lo que es recomendable comprobarlas una vez a la semana. De no hacerlo, tanto el rendimiento, como el manejo y la seguridad de nuestro coche se pueden ver comprometidos. El consumo de combustible del coche también se ve afectado al igual que la vida útil de nuestras ruedas.
A menudo, suele subestimarse el mantener la presión correcta de nuestras ruedas, pero el hacerlo puede ayudar a que su vida útil sea más prolongada. Inflarlas correctamente tiene también un efecto positivo en el desgaste de la banda de rodamiento de las ruedas. Esto es una garantía para nuestra propia seguridad y para la de nuestras familias.
Por qué es fundamental comprobar el desgaste de la banda de rodadura de nuestras ruedas
Con el uso diario la banda de rodamiento de una rueda envejece y se va haciendo más delgada. Esta banda es la que le da tracción a nuestro coche a través de las diferentes ranuras que posee y mientras conducimos estas se van desgastando. Mientras más se desgastan una rueda es más propensa al hidroplaneo, debido a que su capacidad de apartar agua del camino disminuye dada la poca profundidad de la banda de rodamiento.
Para comprobar el desgaste de la banda de rodamiento de las ruedas, existen muchos métodos, pero el más recomendado es el que nos dan los dispositivos que pueden calcular la profundidad del desgaste. En este sentido, la marca Michelin cuenta con un dispositivo en forma de llavero que es muy útil al momento de comprobar la presión y el desgaste de las ruedas.
Un pequeño dispositivo que puede comprobar la presión y desgaste de las ruedas
Llevar un dispositivo del tamaño de un llavero que pueda medir rápidamente la presión y desgaste de las ruedas, es algo que nos puede ser de mucha utilidad. Michelin lo ha diseñado, y es realmente compacto y fácil de llevar. Arroja lecturas tanto de la presión que tiene la rueda como del desgaste que presenta sin mucha complejidad, arrojando resultados que pueden visualizarse en pantalla que son bastante fiables.