Todo conductor tiene en su coche un espejo retrovisor que le ayuda a visualizar el tráfico que tiene detrás. Gracias a lo que observa es que puede tomar decisiones acertadas mientras conduce, como cuando cambiar de carril, como retroceder, entre otras. Saber cómo usarlo es algo fundamental al momento de conducir y que no se puede obviar.
Sin embargo, en la actualidad, los espejos retrovisores tradicionales dan una visión limitada y poseen fallas que un retrovisor inteligente puede corregir. El retrovisor tradicional solo permite ver hacia atrás, tiene puntos ciegos, puede reflejar luces cegadoras en la noche y depende siempre de que las ventanas estén limpias.
El retrovisor inteligente permite ver todo el exterior con un campo de visión de casi el 100%, viene con atenuación de luz y proyecta imágenes claras en tiempo real del tráfico que tenemos detrás.
Un retrovisor inteligente da ventajas que un retrovisor tradicional no puede dar
Conducir en el pasado no es lo mismo que conducir hoy en día, el número de coches en circulación es increíblemente superior al de hace 50 años. Los coches también han cambiado, son más veloces y ameritan mayores reflejos de sus conductores. Es por eso que utilizar retrovisores tradicionales en un coche de hoy siempre va a tener desventajas.
Es por ese motivo que retrovisores inteligentes que añadan una dashcam y una cámara de aparcamiento a tu coche pueden hacer la conducción más segura. Este tipo de retrovisor proporciona una pantalla más grande, lo que da una vista más amplia del tráfico que tienes detrás. En Amazon consigues este excelente retrovisor inteligente por 150 euros.
Este modelo puede grabar hacia adelante y hacia atrás en alta resolución y gracias a su pantalla se puede evitar el deslumbramiento. Mejora la visibilidad en sitios oscuros, minimiza los puntos ciegos y puedes dar marcha atrás de manera más segura.
Un retrovisor inteligente que hará que al conducir tu coche te sientas más seguro
Otra característica destacable de este retrovisor es que puede mejorar la visión nocturna independientemente si la visión es muy tenue de noche. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite manejar cómodamente en esas condiciones, al proporcionar una imagen de buena calidad. Además, proporciona:
- Ayuda para dar marcha atrás y marca líneas de estacionamiento que se pueden ajustar.
- Vigila que todo esté bien en tu coche mientras no estás en él.
- Función GPS.
- Monitoreo de colisión.
- Advertencia de salida de carril.
- Ángulo de visión en pantalla que se puede ajustar
- Y más
Es fácil de instalar, trae una TF de 32 GB, una garantía de 12 meses y un manual de instrucciones. El tamaño de la pantalla es de 12 pulgadas con una resolución de captura de video de HD1296P / HD1080P. Pesa 862 gramos y mide 30.1 x 7.2 x 1.8 cm. Puedes llevártelo por solo 150 euros.