No es mala idea llevar en el coche un teléfono móvil que nos permita usarlo para la navegación en la ciudad o carretera o para realizar una llamada en caso de emergencia. Lo malo es que no podemos manipularlo con nuestras manos porque está prohibido por la ley si estamos al volante. Colocarlo en un soporte móvil para coche es legal y aquí te explicaremos cómo debe ser para que no tiemble y veamos bien las instrucciones.
Emplear un soporte móvil para coche tiene un objetivo común en todos los que lo utilizamos, el cual es poder utilizar nuestro teléfono móvil en el coche de manera legal. Está comprobado que su manipulación mientras se conduce ha sido la causa de un gran número de accidentes, donde se pone en peligro la vida del conductor y la de otras personas.
A pesar de que los coches recientes traen un gran número de opciones de información y de entretenimiento, todavía hay muchos conductores que preferimos emplear nuestro teléfono móvil.
Razones por la que los conductores suelen usar un teléfono móvil en el coche
Son muchas las razones por las que un conductor necesita usar un teléfono móvil en el coche:
- Los coches más antiguos no suelen disponer de sistemas de navegación o de dispositivos de música digital. Es entonces cuando un teléfono móvil inteligente puede marcar la diferencia, ya que con una buena ubicación sirve como GPS y para reproducir música de manera digital.
- Es de mucha utilidad como sistema de infoentretenimiento y es más fácil obtener indicaciones de navegación utilizando comandos de voz.
- Es mucho más rentable llevar un teléfono móvil en un soporte para coche, que pagar costos adicionales en un auto de alquiler por usar un sistema de navegación.
Pero sin importar cuáles sean las razones que se tengan para utilizar el teléfono móvil en el coche, se debe considerar que el manipularlo mientras se conduce está prohibido por la ley y puede acarrear severas sanciones. Si debemos llevarlo debemos hacerlo en un soporte móvil para coche que sea seguro, se mantenga en nuestra línea de visión y no tiemble mientras conducimos.
Qué considerar al comprar un soporte móvil para el coche
Hay que considerar la forma como se conecta nuestro teléfono móvil al soporte móvil para coche.
Soporte móvil para coche que utilizan imanes
Hay soportes que utilizan imanes para mantener fijo el teléfono móvil, colocando una almohadilla metálica o magnética en nuestro teléfono móvil o en su estuche. Este es un tipo de soporte móvil para coche que hace muy fácil el montar y desmontar un teléfono móvil
Soporte móvil para coche de mordaza a los costados
Hay otro tipo de soportes muy populares que sujetan a nuestro teléfono móvil por los costados y en la parte inferior, ofrecen una mayor estabilidad y puede adaptarse a un gran número de dispositivos móviles.
Soporte móvil tipo concha
También existe otro tipo de soportes que se adhieren con mucha firmeza al tablero de nuestro coche y proporciona un agarre perfecto de nuestro teléfono móvil. Este tipo de soporte no permite que nuestro teléfono tiemble mientras el coche se desplaza y permite que podamos encontrar la mejor perspectiva para visualizarlo. Este tipo de soporte móvil para coche es el que recomendamos en esta ocasión.
Importancia del lugar donde coloquemos el soporte móvil para coche
El lugar donde coloquemos el soporte en el coche es fundamental para nuestra seguridad y la de todos. No deseamos que el teléfono bloquee nuestra vista, y tampoco que nos haga apartar la vista de la carretera. Es muy importante también para su funcionalidad, al utilizar las funciones del teléfono mientras conducimos sin necesidad de tomarlo con las manos.
El método y el sitio de fijación del soporte también afectan a la estabilidad de la pantalla, especialmente en carreteras irregulares. Todo esto es importante para que nuestro teléfono móvil no tiemble y podamos ver bien las indicaciones.