Estrenar un coche de un modelo que tenga casi un centenario de vida es más que complicado en el siglo que estamos. Pero estrenar una réplica exacta ya es más que asequible. Y si esa réplica la has hecho con tus propias manos, en tu propio taller debe ser una experiencia casi única. Más o menos así se debe sentir *Bob Ferry* con su última creación, un *1906 Oldsmobile Model B*.
Pero lo mejor de todo es que ha conseguido hacerlo a través de los catálogos de piezas de la época y los manuales de taller que hay indexados en Google Books, *sin usar ningún otro tipo de documentación*, aparte de unos planos comprados a un amigo. También ha hecho bastante que sea un aficionado a las carrozas sin caballos _(cómo se conocen este tipo de coches)_ y se mueva en el mundo de las réplicas de este tipo de vehículos.
Pero la tarea no ha sido sencilla, puesto que según ha afirmado el propio *Bob Ferry*, para llevar a cabo este proyecto tan particular han sido necesarios *más de 100 libros electrónicos*, entre los que se encuentran números concretos de las revistas *Popular Science* y *Popular Mechanics* o *Horseless Age* _(La era de los «Sin Caballos»)_. Para todo lo demás, «PongaAquíSuTarjetaDeCréditoFavorita», nunca mejor dicho.
Pero no todo iba a ser de la época, dadas las complicaciones que le podría acarrear encontrar diferentes piezas y reproducir los métodos de trabajo. Para el motor ha utilizado un *motor Briggs & Stratton de 12 CV* de cortadora de césped, un modelo de hace 17 años. Lo mismo sucede con la transmisión, que es de otra vieja cortadora de césped. Como en la época, se conduce con una palanca y *Bob Ferry* dice que puede viajar con él a velocidades de entre *9 y 11 km/h*, aproximadamente.
Fuente: phandroid.com
Más información: Inside Google Books
En Tecmovia: Ford usará hongos para fabricar las espumas de sus coches