En su primer año a la venta en Japón la *Honda EV-neo* ya ha vendido 1.000 unidades, a un precio aproximado de 4.000 euros al cambio. Ahora es el turno de probar su viabilidad en Europa, y el *Ayuntamiento de Barcelona* es el elegido para hacerlo. Tendrán durante un año 18 unidades en forma de leasing.
La *Honda EV neo* tiene una potencia de 2,8 kW que, según Honda, es equivalente a un motor gasolina para un scooter de su clase, y le permite subir de forma ágil cuestas de hasta 12º con un pasajero y 30 kg de peso.
Su autonomía declarada es de *34 km* a una velocidad de 30 km/h, razonable para el tipo de movimientos urbanos para la que está destinada. A pesar de que su autonomía no es demasiado alta, su tiempo de carga es algo menor al que estamos acostumbrados en vehículos eléctricos: *3,5 horas*. Para cargarla de esta forma es necesario un módulo que se puede transportar en la propia moto, disponiendo de un hueco específico para ello en el espacio de carga.
También permite el modo de recarga rápida, con otro módulo de carga, con lo que el tiempo se reduce a 30 minutos. Sin embargo este módulo tiene un tamaño mayor, y está pensado para tener en nuestro garaje u oficina.
En cualquier caso el factor clave para su adopción será *el número de kilómetros necesario para rentabilizarse*, teniendo en cuenta que cuesta aproximadamente algo más del doble de un scooter gasolina de similares características. Para personas que realicen diariamente unos 25 kilómetros por ciudad les puede salir a cuenta, pero hasta tener los precios y consumos exactos es difícil valorarlo.
Fuente: Honda
En Diariomotor: «Swigz.com Pro Racing hace un buen número con su moto deportiva eléctrica»:/2011/01/11/swigz-com-pro-racing-hace-un-buen-numero-con-su-moto-deportiva-electrica/