El *Toyota Prius* fue concebido hace años para marcar un antes y un después entre los coches híbridos, se podría decir que supuso el despertar de ese segmento en cuanto a cuota de mercado se refiere. Aparte del usuario típico del Prius que lo compra por sus cualidades como coche compacto y su bajo consumo, también existe un usuario que quiere un coche así pero con una pizca más de aspecto deportivo.
Así nace comercialmente el *PLUS Performance Package*, un conglomerado de siete accesorios aerodinámicos para la carrocería del Prius más unas llantas de aleación específicas y una serie de ajustes para el chasis. La cara y la dinámica del Prius se modifican con este _pack_ pero, siempre según Toyota, las cualidades de bajo consumo y emisiones contaminantes permanecen intactas con respecto al original.
La nueva aerodinámica del Prius con el PLUS Performance Package consta de nuevos paragolpes, estribos laterales y un difusor trasero hecho expresamente para la ocasión que consiguen mejorar sensiblemente el efecto suelo del vehículo. Las llantas de aleación de 17″ son más ligeras que las originales y son el centro de unos neumáticos 215/45 R17 que mantienen una baja resistencia a la rodadura (Toyota no confirma si el efecto es el mismo que con las originales).
El último complemento práctico es la suspensión modificada que reduce la altura del Prius (2,8 cm en el eje delantero y 3,3 cm en el eje trasero) acompañada de una barra estabilizadora modificada cuyo objetivo es reducir el balanceo en las curvas. Los amantes de lo único se encontrarán con un extra para el interior en forma de alfombrillas específicas.
Maquillaje «deportivo» para el rey de América en cuanto a híbridos se refiere
Es lógico que Toyota saque cada vez más accesorios para el *Toyota Prius* en América puesto que es el que más trozo del pastel de híbridos se lleva. Tras el éxito de este paquete cuando se presentó en el SEMA, el evento tuning por antonomasia de Estados Unidos, el año pasado quedó claro que el cliente del Prius también demandaba algo más que un coche cómodo, poco consumidor y práctico. Obviamente esto no se podría hacer si al cambio de aspecto se uniera un empeoramiento de la autonomía.
Fuente: Toyota
En Tecmovia: «Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, un híbrido con casi 300 CV»:/tecmovia/2011/06/27/toyota-grmn-sports-hybrid-concept-ii-un-hibrido-con-casi-300-cv/