TRW Automotive, una empresa centrada en el suministro de artículos de seguridad para el automóvil, ha presentado un innovador proyecto. Un volante retráctil. Este volante, ha nacido para darle solución a la cada vez mayor población obesa o anciana que tiene dificultades a la hora de conducir. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con apretar un botón, para que el volante se «introduzca» dentro del salpicadero, ofreciendo así un mayor espacio para el ocupante. Una vez en ocupante se siente, el volante recupera su posición inicial al arrancar el motor.
Visto así, podría parecer una tecnología hecha para unas minorías, o por lo menos, no sería la solución a todos los problemas de los conductores. Pero las aplicaciones de este invento pueden aplicarse en más ámbitos. Los coches que se compran cada vez son más compactos, y este sistema podría aplicarse a esos automóviles para facilitar su utilización.
Desde TRW, han anunciado que *varias marcas han mostrado su interés en este producto*. Esto es sinónimo de que en 5 años podríamos empezar a ver este sistema en los automóviles. Una idea desde luego innovadora, que tiene tantas aplicaciones como situaciones incómodas se pueden crear. Si nos paramos a pensar a cuantas personas les puede favorecer esto, embarazadas, personas con movilidad reducida, etc… podemos decir, sin miedo a equivocarnos que es una gran noticia para todos.
Fuente: Carscoop