Híbridos, eléctricos y demás vehículos «ecológicos» están de moda. No sólo las autoridades, y como consecuencia de ello los fabricantes, han iniciado una cruzada contra las emisiones de gases contaminantes y el consumo desmedido de energía. El glamour de Hollywood ha descubierto que conducir un vehículo híbrido, además de sostenible, es cool. Pero aún lo es más si se trata de todo un Fisker Karma.
Y es que el híbrido ya no es sinónimo de modesto vehículo familiar y de unos años a esta parte hemos podido contemplar la proliferación de automóviles que además de elegantes, lujosos y deportivos pueden presumir de hacer un poquito menos de daño a nuestra atmosfera. El Fisker Karma será además uno de los primeros en emplear una mecánica eléctrica de autonomía extendida, es decir, sustentada por un motor de combustión que se encarga de recargar las baterías de litio.
No nos extraña por tanto que el actor Leonardo DiCaprio, como buen ecologista que es, ya ha reservado su propio Fisker Karma. El próximo 21 de julio recibirá el primero de los más de 3.000 Fisker Karma que ya han sido reservados.
No obstante es probable que muchos famosos ya hayan decidido seguir el ejemplo del bueno de DiCaprio. De hecho muy pronto recibirán también su propio Fisker Karma personas tan importantes (y dispares) en el panorama internacional como el político estadounidense Al Gore y el propio Colin Powell, que durante cuatro años fuera Secretario de Estado durante la administración del presidente George W. Bush.
Este híbrido, o eléctrico de autonomía extendida, puede utilizarse en cortos trayectos cotidianos como un eléctrico puro y hasta los 80 kilómetros. A partir de ahí se puede obtener una autonomía adicional de otros 400 kilómetros empleando su motor de combustión y por lo tanto consumiendo gasolina.
Fuente: The Economist | Autocar.co.uk
En Tecmovia: Fisker Karma Plug-in Hybrid en el Salón de París | Por fin arranca la fabricación del Fisker Karma