ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

AAA, o nuestra salvación si nos quedamos sin batería en nuestro eléctrico

Para todo problema hay una solución, y para todo problema automovilístico hay una solución, en la mayor parte de los casos con un servicio rentable para un empresario. Con los coches eléctricos puede darse el caso de que nos quedemos tirados sin batería, ya sea por dejadez, por no haber previsto correctamente la ruta, por haber tenido que dar un rodeo o causas de todo tipo. El caso es que puede pasar, y la solución no es tan sencilla como caminar a por un bidón de combustible a la gasolinera más cercana.

Tendremos que enchufar nuestro coche a la red eléctrica, y es muy posible que no tengamos acceso a un punto de recarga rápida en el arcén de la autopista o en las afueras de nuestra ciudad. Gracias a la idea de AAA, no tendremos que preocuparnos más, o al menos, sabemos que nos pueden volver a «enchufar». Tras una llamada, una pick-up de AAA vendrá a nuestro rescate y enchufará nuestro coche a un gigantesco acumulador de iones de litio montado en la caja, volviendo a cargar nuestra exhausta batería.

Huelga decir que en ciertos tipos de batería no es conveniente una descarga al completo, aunque en casos como el Chevrolet Volt se ha dejado parte de la capacidad de la batería sin usar para eviatr daños por descarga completa y mantener su capacidad utilizable en el tiempo. El servicio será provisto por AAA en seis áreas metropolitanas de Estados Unidos (Portland, Oregon; Seattle; San Francisco Bay Area; Los Angeles; Knoxville, Tennessee; y Tampa, Florida). Es un servicio que habrá que contratar en el plan de asistencia en carretera.

El pick-up de rescate ofrecerá salidas de corriente de 220 voltios y de hasta 440 voltios para coches que soporten recarga rápida. El problema es que sólo dispondremos de quince minutos con la pick-up, lo que debería ofrecer al usuario entre 5 y 25 km de autonomía eléctrica, suficiente para salir de la autopista o llegar a casa, si es que estamos cerca de casa o una salida de autopista. El problema es realmente el poco tiempo del servicio, pero al menos, es mejor que no tener servicio de ningún tipo.

Fuente: Autopia
En Tecmovia: Proyecto SURTIDOR, te contamos todo sobre el método de recarga rápida de coches eléctricos «Cofee & Charge» | Baterías líquidas recargables, ¿la solución para el coche eléctrico?

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...