ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Apple y las marcas de coches están lejos del entendimiento

Sean Johnson, diseñador del interior del Citroën DS4 ha dado un toque de atención a las marcas automovilísticas. Ha declarado que los fabricantes deberían dejar de luchar contra Apple a nivel de interfaces y dispositivos multimedia en el interior del vehículo. Las razones emitidas por el diseñador son bastante solidas. Mientras que en los coches la tecnología tiene de media 4 años de vida útil hasta que lleguen nuevas versiones, en Apple lanzan actualizaciones de sus sistemas cada 6 meses e incluso menos.

En Audi o Mercedes ya contemplan sistemas que permitan una actualización de los sistemas interactivos del coche posibilitando su actualización para obtener mejores resultados. Audi ofrece navegadores con hardware actualizable y Mercedes junto con Harman ya ha lanzado navegadores modulables. Si buscamos en otras marcas nos encontramos con sistemas de GPS que se pueden actualizar pero que no supone ningún avance para el sistema en sí. Simplemente es una actualización de carreteras.

Parece mentira que a estas alturas, con los avances tecnológicos que decoran nuestros coches nos encontremos con tesituras así. Versiones actualizables de los GPS o de los gadgets parecen lógicas en los coches de hoy en día. Pues no. Nos encontramos en medio de duras batallas entre las marcas para sacar el mayor adelanto tecnológico y se dejan de lado las bases. Una política probablemente con razones estrictamente económicas impide avances en este ámbito. La colaboración entre Apple y una marca de automóviles podría llevar a la marca en sí a convertirse en las más adelantada en este ámbito. Nos encontramos ante caminos distintos que comparten finalidad, por un lado Apple y por el otro las marcas de coches.

Una marca que prepara automóviles como es Brabus, ya intentó equipar un automóvil con la última tecnología. Una tecnología con una larga vida útil. Lo hizo en un Mercedes Clase S, y lo llamó Brabus iBusiness. Al fin y al cabo, un coche en el que ningún complemento tecnológico se quedará desactualizado. Al final, parece mentira que algo que desde el punto de vista de los usuarios puede parecer tan obvio, se escape del pensamiento de las grandes marca automovilísticas, que nos intentan siempre encandilar con los últimos avances tecnológicos.

Fuente: Autoblog I Diariomotor
En Tecmovia: Tom Tom 1.8 para Iphone: ahora planifica el café a mitad del viaje

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Borja Guerrero

Seguir leyendo...

Cargando...