Apenas faltan un par de días para que dé comienzo la quinta edición del Bridgestone Eco-Rally, un evento que se celebrará el domingo día 31 de julio entre las ciudades de Oxford y Londres. Su objetivo: fomentar la movilidad sostenible entre los ciudadanos acercándoles algunas de las novedades técnicas del sector que de otra forma les resultarían inaccesibles.
El Bridgestone Eco-Rally nació como una iniciativa de la consultora independiente Revolve, cuyo propósito dice ser el de «acelerar la evolución del transporte hacia una línea más eficiente y sostenible”, y cuenta con el patrocinio del fabricante de neumáticos Bridgestone, del que toma su nombre.
Pese a que en las pasadas ediciones el recorrido siempre fue de Brighton a Londres, este año se han introducido cambios. Así, la ruta para este 2011 comenzará en Broad Street, Oxford, donde una exposición de coches ecológicos amenizará la salida. Hará parada en la ciudad de Watford para un encuentro sobre el futuro del transporte y la arquitectura en el BRE Innovation Park, así como en el Ace Cafe London, y finalizará en la icónica calle The Mall de Londres, entre el Palacio de Buckingham y la plaza de Trafalgar. Durante todo el día habrá en los alrededores de la meta una feria de muestras en la que se expondrán todo tipo de vehículos verdes, desde coches deportivos hasta bicicletas, pasando incluso por furgones para el transporte de mercancías.
Entre las marcas participantes se encuentran algunas tan reconocidas como Aston Martin, Ford, Honda, Lotus, Mitsubishi, Peugeot, Tesla y Volvo, y los coches llevarán al volante a diversos personajes famosos, como el piloto de Aston Martin Darren Turner y la modelo Samantha Fox, además de a importantes directivos de las empresas participantes y otras caras conocidas del panorama nacional.
La feria de The Mall será el escenario para los modelos más innovadores y sorprendentes. Cabe destacar la presencia de algunos prototipos, como el Lightning GT, el Delta E-4 Coupé y el Radical SR Zero, además de modelos exclusivos, como un Audi TT TDi alimentado con biodiésel y el omnívoro Lotus Exige Tri-fuel. Este último, presentado en el salón de Ginebra del año 2008, no deja de sorprender allá donde va gracias a sus tres depósitos de combustible, que dan de beber al motor tanto gasolina como metanol y etanol destilado directamente del vino.
Así que ya sabes, si vas a estar por la zona de Oxford o Londres este fin de semana, no dudes en acercarte al evento. Será una buena oportunidad para conocer de primera mano en qué trabajan los fabricantes. Los avances tecnológicos no pueden quedarse en meros hitos para las marcas. Es importante que los consumidores en general puedan tener acceso a las novedades para conocer hacia dónde se mueve el futuro del transporte y, en casos como este, promover la movilidad ecológica, algo que tal y como se presentan la situación medioambiental y el precio de los carburantes nos beneficia a todos.
Más información: Bridgestone Eco-Rally
En Diariomotor: Michelin Challenge Bibendum