Los cuatro aros de Audi se lanzan al mar con una embarcación deportiva fruto de un proyecto estudiantil de la diseñadora Stephanie Behringer en el Pforzheim Technical College, Alemania, bajo supervisión del Concept Studio Design de Audi.
El concepto de esta embarcación ha entusiasmado a los supervisores de la marca alemana por las cualidades que transmite, acordes a la filosofía de Audi y resumidas en el lema: »A la vanguardia de la técnica». Eso sí, no deja de ser un ejercicio de diseño ya que como afirma la marca el Audi Trimarán actualmente no entra dentro de ningún plan para pasar a la producción en serie.
Este barco ‘’concept’’ tiene una capacidad de 12 pasajeros, con un cuerpo central y dos estabilizadores laterales, dentro de los cuales se encuentran dos motos de agua equipadas con un motor eléctrico. Tiene una longitud de 15 metros y una anchura de 6,40 metros. En su interior dispone de 4 camas y 2 literas. Además este barco puede navegar por aguas poco profundas ya que sólo necesita 58 cm de calado.
Lo curioso de esta embarcación, además de su diseño, es su motorización. Para mover el Audi Trimarán se ha optado por los motores TDI que Audi tanto ha promovido tanto en la competición como en los coches de calle. El Trimarán equipa dos motores TDI V12 de 500 CV, pero la innovación llega por parte del apoyo que recibe de los motores eléctricos de las motos de agua.
Mientras la embarcación navega a baja velocidad, hasta 8 nudos, los motores eléctricos de las motos de agua en encargan de impulsar en silencio la embarcación. Pero cuando se comienza a aumentar la velocidad, los TDI de 500 caballos empujan a este Audi a velocidades de hasta 30 nudos donde los motores eléctricos pasan a convertirse en apoyo, tanto en aceleraciones como en velocidades mantenidas, para ahorrar combustible y estabilizarlo. Los motores TDI ayudan a recargar las baterías de los motores eléctricos.
A Stephabie Behringer, a pesar de no ver su barco en las líneas de producción, la creación del trimarán TDI le ha servido como proyecto para finalizar sus estudios. Además actualmente trabaja para una compañía de diseño que colabora con Audi Design y quién sabe cuántos futuros diseños de la marca saldrán de su imaginación.
Fuente: Audi
En Tecmovia: Sonnenschiff, el barrio alemán que produce cuatro veces la energía que consume