En un mundo ideal debería existir una forma de transporte en la que la energía utilizada naciera de la naturaleza sin que para su creación se produjera perjuicio alguno para la misma. Idealmente también debería ser un transporte accesible para cualquier persona.
Llegados a este punto podemos plantarnos delante del «coche eléctrico, con las luces y las sombras»:/tecmovia/2011/07/10/el-futuro-del-coche-electrico-hoy/ que ya conocemos, y pensar en un vehículo de cero emisiones que además pudiera conducir cualquier persona, incluidas las que por desgraciadas circunstancias cuenten con algún tipo de incapacidad. El *E1 Ecodrive* podría ser un ejemplo de esta idea. Por fuera es un coche futurista, semi transparente, y de cuatro flexibles plazas más una extra para el conductor.
De hecho en inicio estaría pensado para ejercer de taxi. Centrándose en la accesibilidad del coche, el pilar del mismo, sus laterales contarían con puertas «de ala» para que los cuatro acompañantes se introdujeran en el vehículo de una forma sencilla mientras que el conductor utilizaría una puerta pivotante vertical instalada en el frontal, al más puro estilo BMW Isetta.
Según los creadores, al margen de la concepción de eléctrico lo que más destaca del *E1 Ecodrive* es que podría ofrecer una profesión a cierto tipo de discapacitados que difícilmente existe con el tipo de coches que existen actualmente. Por lo de ahora es solamente un pensamiento digital pero sus creadores pretenden encontrar financiación para crear un prototipo inicial.
Fuente: «treehugger»:http://www.treehugger.com/files/2011/07/an_electric-ride-caters-to-drivers-with-disabilities.php
En Tecmovia: «El futuro del coche eléctrico, hoy»:/tecmovia/2011/07/10/el-futuro-del-coche-electrico-hoy/, «Los taxis londinenses podrían pasar a ser eléctricos en cuestión de meses»:/tecmovia/2011/08/05/los-taxis-londinenses-podrian-pasar-a-ser-electricos-en-cuestion-de-meses/