ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

En Chevrolet no quieren más ruidos en el interior del coche

En Chevrolet están investigando con nuevas tecnologías. El fin es convertir el interior del nuevo Chevrolet Malibu en un lugar tan elegante como silencioso. Para ello los ingenieros de la marca evaluaron la calidad del sonido en el interior del Malibu, para conseguir tener un sonido mas refinado en el interior. La razón de este intento por mejorar el sonido en el interior es desmarcarse de su competidores en el segmento de las berlinas.

El nuevo Malibu que se presentará en 2013 contará con componentes que prevengan el ruido en el interior de los neumáticos por culpa del viento. Otros componentes serán destinados a la reducción del ruido generado por los espejos retrovisores mediante cristales laterales laminados y almohadillas que absorben ruido y que están ubicadas estratégicamente para que reduzca de forma exponencial el sonido del interior del vehículo.

El Malibu está provisto con un adelanto importante respecto a sus altavoces. Un altavoz normal puede reproducir música sin distorsionarla entre 20Hz y 20.000Hz. Los altavoces del Malibu, los Stax SR-303, son capaces de reproducir el sonido entre 7Hz y los 41.000Hz. Esto no se traduce en que los altavoces son más potentes o pueden poner un sonido a un volumen mayor. Sino que el sonido que nos llega al oído es más limpio ha mayor y menor volumen. El resultado está en la calidad.

Un paso adelante en Chevrolet que me ha dejado un tanto inquieto. Me parece bien que quieran reducir el sonido dentro del coche y que encima instalen altavoces de alta calidad para disfrutar de la música en todo su esplendor. ¿Pero esto a qué se debe? Igual es que los Chevrolet de hoy en día suenan como una taladradora vieja. No lo sé debido a que nunca me he montado en uno pero si se acerca al sonido que entra por los oídos al montar en un mercedes han hecho un buen trabajo.

Fuente: Chevrolet
En Tecmovia: Emisoras de todo el mundo en tu coche con TuneIn Radio

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Borja Guerrero

Seguir leyendo...

Cargando...